-Iniciativa es una tradición en el sistema de salud municipal y apunta a fomentar la lactancia materna por sus múltiples ventajas.
En el marco de la semana de la lactancia, el Departamento de Salud Municipal a través de sus diversos centros de salud, ha estado realizando como es tradición distintas actividades de promoción de la lactancia materna.
Durante la mañana de hoy en el Cesfam de La Calera, se llevó a cabo la inauguración de un mural denominado “Plasmando la importancia de la lactancia materna”, contando con la asistencia del alcalde Johnny Piraíno, personal de salud y usuarios de este centro de atención primaria.
Esta iniciativa fue generada por el equipo de profesionales del Comité de Lactancia Materna del Cesfam La Calera, de poder plasmar en un mural con el objetivo de visibilizar y sensibilizar la importancia que tiene la lactancia materna en los bebés.
La directora del Cesfam La Calera, Tamara Barraza indicó “hoy también se dispuso de una feria con stands informativo sobre los derechos de la lactancia materna, posiciones de amamantamiento, cómo hacer un banco de leche, los mitos y realidades de la lactancia, beneficios, junto a la entrega de reconocimientos a madres usuarias del centro de salud, que han logrado mantener la lactancia materna hasta el sexto mes de vida de los bebés y aquellas que la han mantenido a pesar de las dificultades que se han presentado en este proceso”.
También en la jornada de este martes en el Cecosf “Susana Guerra”, se realizó una actividad comunal fomentando la lactancia materna, con la presentación de la obra “Ultra buena, ultra rica”.
Importante es destacar, que el compromiso de la administración municipal con el fomento a la lactancia materna se ve reflejado no solo en estas actividades, sino que además nuestra comuna en el marco de los proyectos de fomento a la participación social en salud, se adjudicó 10 proyectos de los cuales 2 tienen relación con promocionar la lactancia materna.