Cesfam de Artificio inaugura nuevas dependencias para atención de pacientes junto a móviles de traslado

Publicado el : Martes Marzo 10, 2020

Con una inversión municipal de más de 25 millones de pesos, el centro de salud primaria contará con tres nuevos box de atención, para seguir optimizando el servicio a sus usuarios.

 Con el objetivo de continuar avanzando en la entrega y calidad de los servicios médicos que reciben los vecinos y vecinas del sector de Artificio, la Municipalidad de La Calera inaugura tres nuevas dependencias en su Centro de Salud Familiar.

“Mejorar las atenciones médicas que reciben diariamente nuestros vecinos y vecinas en los centros de salud municipal, es prioridad para esta alcaldesa y por esto hemos enfocado nuestros esfuerzos tanto humanos como técnicos, para que el Cesfam de Artificio disponga para todos sus pacientes de modernas y más amplias instalaciones”, señaló la Alcaldesa Trinidad Rojo.

 Asimismo, la autoridad comunal destacó que durante esta administración la Municipalidad ha realizado una serie de gestiones, las cuales han permitido avanzar de manera sustancial en el mejoramiento de las diversas prestaciones que se entregan en los centros de salud que dependen del municipio y que se ubican en diferentes sectores de la comuna.

Nuevos móviles de salud

Junto a la inauguración de los tres box médicos, se realiza la recepción de una ambulancia y un vehículo para el traslado de pacientes que también fueron gestionados a través de una inversión municipal y que equivalen a casi 70 millones de pesos. “Estos dos nuevos vehículos estarán a disposición de toda La Calera y su uso será coordinado de acuerdo a las diversas necesidades  que tengan nuestros vecinos”, indicó la edil Calerana.