Club Deportivo Jedena de La Calera y Escuela CICED de Quilpué resultaron ganadores del Noveno Campeonato Regional de Bochas Down

Publicado el : Miércoles Octubre 19, 2022

El certamen deportivo reunió a nueve delegaciones de las comunas de: Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Olmué y La Calera.

 En una jornada deportiva en la cual primó la sana competencia y la amistad, se hicieron merecedores del primer lugar del Noveno Campeonato Regional de Bochas Down, en la Serie A la Escuela Ciced de Quilpué y en la Serie B, el Club Deportivo Jedena de La Calera.

La Calera que fue sede de este encuentro, contó con la participación de nueve establecimientos educacionales de toda la región, provenientes de las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Olmué y La Calera, quienes hicieron gala de toda su habilidad en la práctica de este deporte.

El alcalde Johnny Piraino señaló “aparte de valorar el deporte, estamos reconociendo las tradiciones de nuestra comuna, nos encontramos en la novena versión del campeonato de bochas, donde contamos con la participación de nueve delegaciones provenientes de diferentes lugares de la región. Hemos estado reencontrándonos con la comunidad educativa, con los apoderados, con los niños, niñas, jóvenes y autoridades. Es un día de fiesta para el colegio “Jesús de Nazaret”, donde tenemos un campeonato de lujo, agradecer a los organizadores, a los profesores y a seguir trabajando juntos por la educación municipal, para que sea más humana, justa e inclusiva”.

La iniciativa fue organizada por el Colegio “Jesús de Nazaret” con la colaboración de ADEADI, en conjunto con Club Deportivo JEDENA y el Departamento de Educación Municipal. Asimismo, fueron parte de la jornada deportiva, la empresa Sopraval y Genesis Water.

Cabe mencionar, que la disciplina de bochas down fue integrada hace 21 años a los Juegos Olímpicos, para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Además, el Colegio “Jesús de Nazaret” se ha caracterizado por su destacado desempeño en la práctica de bochas, resultando dos veces campeón a nivel internacional (en Irlanda del Norte y en Shanghái China)

 

Reconocimientos a Docentes

En el desarrollo de la ceremonia inaugural, se hizo entrega de reconocimientos especiales a los profesores del Colegio “Jesús de Nazaret”, Clarivel Gutiérrez y Nelson Rojas, quienes este año se acogen a retiro y que estuvieron por años a cargo de la organización de los eventos de bochas y del desarrollo de este deporte en el establecimiento educacional.

Tanto ADEADI (Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad) como el Municipio Calerano, entregaron las distinciones a los docentes, como un homenaje a toda su entrega, esfuerzo y compromiso en el fortalecimiento del deporte en los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en la comuna.

 

Ganadores Series

A continuación se detalla los equipos ganadores de ambas categorías:

SERIE A

Primer lugar: Escuela CICED, Quilpué

Segundo lugar: Colegio Jesús de Nazaret, La Calera.

Tercer lugar: Escuela Nuevo Amanecer, Villa Alemana

SERIE B

Primer lugar: Club Deportivo Jedena, La Calera

Segundo lugar: Corporación Renacer, Viña del Mar.

Tercer lugar: Colegio Los Fresnos, Viña del Mar

Asimismo, en la actividad se hizo entrega de distinciones a jugadores destacados de cada delegación y un reconocimiento especial a la jugadora símbolo, del Club Deportivo “Marianela Meneses” de Olmué, Sra. Cristina Conde (61 años de edad).