Colegio Irma Sapiaín recibe a sus alumnos con renovada imagen

Publicado el : Lunes Marzo 20, 2023

-A través de fondos FAEP se financiaron las obras que apuntan a entregar un mejor servicio en este establecimiento público, ubicado en el anillo céntrico de La Calera.

 -Este 2023 el DAEM La Calera ha gestionado proyectos de mejoramiento en infraestructura en sus 20 centros educativos, con una inversión que supera los 1400 millones de pesos.

 En el marco de brindar a los niños, niñas y jóvenes una educación pública que sea de calidad, más justa e inclusiva, durante el período estival el Departamento de Educación Municipal, desarrolló diversos trabajos de mejoramiento en el emblemático colegio “Irma Sapiaín”.

Las obras se financiaron a través de recursos del Fondo Apoyo Educación Pública (FAEP) con una inversión que superó los 35 millones de pesos.

El alcalde Johnny Piraino visitó junto al Jefe DAEM, Miguel Solís, las renovadas dependencias, destacando el interés de su gobierno comunal de fortalecer la educación municipal y brindar todas las herramientas para que los estudiantes reciban aprendizajes significativos “quiero agradecer al director del DAEM, al equipo de infraestructura, a los directores(as) de nuestros establecimientos educacionales que han levantado los requerimientos y nosotros con gestión hemos podido hacer mejoras en los diversos establecimientos educacionales, con una inversión que este año supera los 1400 millones de pesos. Estamos visitando el colegio Irma Sapiaín, donde se hizo un cambio rotundo en la primera etapa que corresponde a los baños de los niños y niñas, también la renovación del acceso a la escuela con una puerta segura y próximamente vamos a ejecutar un proyecto en el acondicionamiento térmico con un fondo del Ministerio de Energía, para así dignificar la infraestructura de los establecimientos educacionales”.

 

95 años enseñando a generaciones de Caleranos

El colegio Irma Sapiaín cuenta con una destacada trayectoria en sus 95 años de existencia, brindando servicios educativos a centenares de Caleranos y Caleranas.

Las obras de conservación y mejoramiento que se realizaron en este verano, fueron: la remodelación de los servicios higiénicos del recinto, considerando cambio de revestimiento en piso y muro, cambios de cubículos separadores de wc y el cambio total de los artefactos sanitarios.

Además, y como parte de las mejoras proyectadas en la fachada, el proyecto consideró el suministro e instalación de letras volumétricas retroiluminadas, junto al cambio de sus puertas de acceso principal, en donde se proyectó una puerta de madera solida tallada con el logo del recinto, y una puerta de sub-acceso vidriada tipo protex.

Para la directora del establecimiento educacional, Milloxy Manso, este tipo de iniciativas permite seguir fortaleciendo las acciones que se desarrolla con toda la comunidad educativa “ para nosotros esto que se ha hecho en nuestro colegio es muy importante, esta mejora en la infraestructura partiendo por el frontis, donde se instaló su nombre con letras volumétricas iluminadas…con este tipo de obras se visibiliza un colegio lindo, que está preocupado por dar un espacio digno para nuestros estudiantes… los alumnos están muy contentos y agradecidos. Es importante generar espacios dignos para nuestros estudiantes, que sean propicios para que ellos puedan ir desarrollando en su vida. Hoy la comunidad está agradecida y feliz de la gestión que está realizando nuestro alcalde y el DAEM, apañando y acogiendo las necesidades que nosotros como comunidad le hemos ido presentando. Justamente el año pasado conversamos con nuestro alcalde y el centro de alumnos sobre cómo estaban nuestros baños y era uno de los sueños que tenía nuestro colegio poder mejorar los servicios higiénicos y esto hoy es una realidad”.