Con Desfile Comunal La Calera inicia las actividades de celebración de sus 178 años

Publicado el : Viernes Mayo 6, 2022

 En la ocasión, más de 80 delegaciones se dieron cita en esta ceremonia cívica, donde participaron establecimientos educacionales, fuerzas vivas de la comuna, organizaciones sociales y comunitarias, agrupaciones folclóricas y funcionarios municipales.

 Un emotivo e impecable desfile se vivió en la jornada de hoy, en el marco de la celebración de los 178 años de La Calera y los 128 años de la instalación de la primera Municipalidad.

Desde el 2019 que se no se hacía en la comuna una ceremonia cívica en conmemoración de un nuevo aniversario de La Calera, participando más de 80 delegaciones entre ellas establecimientos educacionales, voluntariado, organizaciones sociales y comunitarias, agrupaciones folclóricas y deportivas, clubes de motoqueros y un completo escalón de funcionarios municipales provenientes de diferentes departamentos y unidades.

“Estamos muy contentos, luego de tres años en que no se realizaba en la comuna un desfile, donde nos reencontramos con las juntas de vecinos, centros de madres, adultos mayores, con las instituciones, parlamentarias, consejeros regionales, nuestro delegado presidencial y todas las comunidades educativas, que hicieron fiesta en este acto cívico en que compartimos con cada uno de ellos. Una tremenda delegación participó activamente los motoqueros, los animalistas, esto es energía positiva para la gestión y nos da más fuerza para seguir avanzando y respondiendo a tantos sueños y a tantas problemáticas que hoy tenemos en la comuna”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

La primera autoridad comunal agregó “En este desfile además tuvimos la oportunidad de visibilizar nuestra gestión, con nuestra nueva ambulancia, los dos camiones aljibes y tantas cosas que hemos realizado en estos diez meses de trabajo”.

 

Reconocimientos

En el desarrollo de esta Ceremonia Cívica la Municipalidad de La Calera hizo entrega de distinciones a vecinos de nuestra comuna que se han destacado en diversas áreas del quehacer local. Las que a continuación se detallan:

1.-La ajedrecista Isabella Fernández Tejada: primer lugar, Campeona Nacional Femenina Sub 8, clasificada como deportista oficial de la Federación Chilena de Ajedrez al Panamericano a realizarse en Uruguay, luego participará en el Sudamericano en Paraguay, para posteriormente participar en el Mundial que se realizará en Grecia.

2.-La ajedrecista Violeta Donoso Ramírez: quien obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Nacional, Categoría Femenina Sub 10.

3.- Homenaje póstumo al ex funcionario municipal Yery Ocampo Segura (qepd), quien dedicó más de 35 años de su vida al servicio público.

4.-El Maestro de la Banda de Guerra e Instrumental del Colegio Becarb, Luis Roco Libuy: destacado músico de la comuna quien por seis décadas ha formado a generaciones de caleranos.

Asimismo, el Servicio de Bienestar del Municipio hizo entrega de reconocimientos a dos funcionarios que se acogieron a la ley de retiro y cesaron sus servicios el 01 de abril de 2022: Juan Monroy Vera (25 años de servicio) y Rodolfo Pérez Barbieri (13 años de servicio).

 

Programa Aniversario

 Con la realización del Desfile Comunal se da inicio a un nutrido programa de actividades que ha organizado el Municipio Calerano, para celebrar sus 178 años, entre los que destacan actividades deportivas, educacionales, café concert, carnaval de la cueca, festival provincial de la voz, expo vive la Calera, festival regional de danzas y raíces folclóricas, feria de empleo, actividades culturales, celebración de bodas de oro, entre otras iniciativas totalmente gratuitas.

El alcalde Johnny Piraino extendió la invitación a toda la comunidad a participar en las diferentes actividades de aniversario “damos inicio a una oferta de actividades que tenemos durante todo el mes de mayo, mañana tenemos actividades deportivas, el festival de la voz donde invitamos a todos los talentos que se inscriban y puedan participar, además de entretención a todos y todas”.