Con Muestra Itinerante La Calera conmemora el Día de la Mujer

Publicado el : Lunes Marzo 7, 2022

La iniciativa tiene como objetivo destacar a 13 mujeres, que han sido un aporte importante en el desarrollo del nuestro país en diversas áreas.

Este martes 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” y en el marco de esta efeméride la Municipalidad de La Calera ha organizado una serie de actividades en que se destaca el rol de la mujer en la sociedad y como ésta ha ido ganando espacios que antes eran exclusivo de los hombres.

La primera de ellas es una Muestra Itinerante en el hall central de ingreso al Edificio Consistorial (Av. Marathon N° 312) con 13 mujeres relevantes que han sido un valioso aporte en la construcción de nuestro país y que a través de su esfuerzo y pasión han marcado un antes y un después en áreas relacionadas con la política, las Ciencias, el Deporte, etc.

“En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nosotros producto de la pandemia hemos querido hacer una actividad de poder recorrer la comuna, con una muestra itinerante de mujeres destacadas de nuestro país, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la mujer en estos tiempos y el rol que hoy tienen en el ámbito laboral, familiar, político, etc., así que todos invitados a que puedan conocer esta muestra itinerante, que también termina a fin de marzo con un conversatorio en la comuna”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

Esta muestra se presentará durante toda la semana en el Municipio Calerano, para luego trasladarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario y posteriormente a la Delegación Municipal de Artificio.

Asimismo, este martes 08 de marzo, en el ingreso al hall de nuestro Edificio Consistorial, se contará con la participación de stands que presentan y visualizan a la comunidad, la oferta programática con agenda de género que tiene Dideco con los convenios que establece con el Gobierno.

Se presentarán los programas: Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, 4 a 7 y el Centro de la Mujer, entregando información y orientación.

Es importante recordar, que se conmemora el 8M recordando diversas manifestaciones hechas por mujeres a comienzos del siglo XX, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y el derecho a votar.

Conversatorio sobre Igualdad de Género

En el mes de la Mujer, el Municipio Calerano está organizando un Conversatorio sobre igualdad de género y la participación de la Mujer en diversas áreas de nuestra Sociedad.

Esta iniciativa se llevaría a cabo a fines de marzo, en dependencias de nuestro Edificio Consistorial y estará abierto a la comunidad. Más información de la actividad se informará en las redes sociales de la Municipalidad de La Calera.