Concejo Municipal aprobó modificación presupuestaria para la ejecución de diversas iniciativas de desarrollo en la comuna

Publicado el : Viernes Octubre 15, 2021

Los recursos están dirigidos a abordar necesidades en el ámbito social, deportes y de salud.

 En el marco de seguir avanzando como ciudad y cubrir las necesidades de la comunidad en diversos ámbitos del quehacer local, en la última sesión del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria que permitirá la ejecución de variados proyectos de alto impacto social.

Compra de inmueble para sede vecinal “El Litre”

El primero de ellos está relacionado con la compra de un inmueble en el sector de Artificio, por un monto de 68 millones de pesos, con el objetivo de habilitar una sede social para la junta de vecinos “El Litre”, que por décadas no cuenta con un espacio comunitario donde reunirse. Asimismo en este lugar se dispondrá de un espacio que sirva de punto de encuentro al Club del Adulto Mayor.

Ensanchamiento pasaje acceso Población El Progreso

Por años los vecinos que residente en la Población El Progreso y villas aledañas, deben lidiar con el acceso a su sector, cuyo pasaje es muy angosto y no cumple con los requerimientos para el desplazamiento vehicular. Dando cumplimiento al compromiso N° 3 del actual Gobierno Comunal, se llevará a cabo al ensanchamiento del pasaje que sirve de acceso.

Pintura Cesfam de Artificio

Otra de las iniciativas que se desarrollarán con la modificación presupuestaria es la pintura para las instalaciones del Centro de Salud Familiar de Artificio, con el objetivo de mejorar la imagen de este espacio de salud.

Compra de dos vehículos para el Departamento de Salud Municipal

En el área de la salud municipal se realizará la adquisición de dos móviles, con la finalidad de descentralizar la atención y hacer la entrega de medicamentos a los sectores más alejados de la ciudad. Con esta iniciativa se da cumplimiento a la promesa N° 134 del programa de gestión comunal, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

Para el alcalde Johnny Piraino, la aprobación de la modificación presupuestaria permitirá continuar en la senda de seguir trabajando juntos en el desarrollo de La Calera “quiero agradecer al Cuerpo de Concejales que aprobó por unanimidad esta modificación presupuestaria que trae dividendos muy importantes para el sector de Artificio principalmente. Esta modificación presupuestaria va a permitir la compra de una vivienda que va a tener tres objetivos, primero ensanchar el acceso a la población El Progreso,  segundo dar el espacio a la Junta de Vecinos “El Litre”, porque ellos continuamente andan de un lado para otro con el propósito de reunirse y tercero un espacio para que sirva de encuentro a las personas mayores”.

La autoridad comunal manifestó “esto habla muy bien de la gestión donde con una acción vamos a dar respuesta a tres necesidades que es necesario cubrir para el sector de Artificio. También informar que con la modificación presupuestaria vamos a poder pintar el Cesfam de Artificio, vamos a comprar dos vehículos para entregar medicamentos y hacer curaciones de manera más rápida y oportuna. Asimismo, implementaremos los gimnasios cardiovasculares, que habían estado en receso producto de la pandemia y todo esto se logra gracias a la aprobación del cuerpo de Concejales”.