Concejo Municipal aprobó subvenciones a diez Comités y Organizaciones de la comuna

Publicado el : Martes Noviembre 2, 2021

Cerca de siete millones de pesos invierte el Municipio Calerano para el financiamiento de proyectos relacionados con seguridad, equipamiento deportivo, higiene personal, implementación de sedes vecinales, entre otras materias.

 Cumpliendo con el compromiso del alcalde Johnny Piraino de apoyar y orientar la gestión que realizan las diversas organizaciones de nuestra comuna, hoy en sesión de Concejo Municipal se aprobó por unanimidad la entrega de subvenciones a diez comités y organizaciones de La Calera.

A través de esta iniciativa, la Municipalidad de La Calera desarrolla una inversión total de 6 millones 700 mil pesos, recursos que serán entregados en los próximos días a las organizaciones beneficiadas.

“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos contraídos, porque siempre las juntas de vecinos pueden acceder a un fondo importante para poder responder a las necesidades y requerimientos de sus comunidades y en mi gestión estamos dando oportunidad también a los Comités, ya sea de adelanto, de administración, que son parte de los barrios de la comuna, para que también puedan recibir un aporte del Municipio”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

La primera autoridad comunal añadió “en esta oportunidad entregamos $650.000 a cada uno de los comités y de esta manera ellos puedan responder a recambio de luminarias, instalación de cámaras de seguridad, etc. Esta es la forma que tenemos de hacer un gobierno comunal para todos y todas y en esta ocasión entregamos $6 millones 700 mil pesos, agradecer también a los Concejales por haber aprobado forma unánime estas subvenciones”.

Los recursos en líneas generales serán destinados a la instalación de cámaras de seguridad, luminarias, sistemas de TAG para conserjería, reparación de cancha y equipamiento deportivo, artículos de higiene personal, implementación de sedes vecinales, entre otras materias.

A continuación se detallan las organizaciones beneficiadas y los montos adjudicados:

1.- Comité de Vivienda Mapuliwen       : $ 650.000.-

2.- Comité de Vivienda Valle de Luna              : $ 650.000.-

3.- Condominio Ravello                           : $ 650.000.-

4.- Comité de Adelanto Villa Los Copihues   : $650.000.-

5.- Comité de Administración Villa Victoria   : $650.000.-

6.- Comité de Copropiedad Jose Martí 2 etapa: $650.000.-

7.- Comité de Adelanto Villa Las Compresoras : $650.000.-

8.- Comité Don Enrique                                        : $650.000.-

9.- Voluntariado Adventista Damas de Rosado : $ 500.000.-

10.- Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Parque Valparaíso : $ 1.000.000.-