CONCEJO MUNICIPAL DE LA CALERA APROBÓ 144 MILLONES DE PESOS EN PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL

Publicado el : Jueves Febrero 17, 2022

Las iniciativas están relacionadas con la habilitación de la Gradería Comunitaria, el Mejoramiento de la carpeta en el Gimnasio Municipal de La Calera y la compra de dos camionetas para emergencias y seguridad pública.

En la tarea de continuar avanzando en diversas áreas del quehacer local, hoy en sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad tres iniciativas con una inversión cercana a los 144 millones de pesos y que tienen un alto impacto social.

La primera de ellas es la “Habilitación de la Gradería Comunitaria”, que se ubicará en el segundo piso sector poniente del Estadio Municipal. Esta iniciativa contempla una inversión cercana a los 54 millones de pesos, con fondos municipales y cuyo plazo de ejecución es de 50 días corridos.

Esta moderna gradería será un espacio de tabiquería de aluminio con materiales de primer nivel, el que incluye mobiliario para su habilitación.

La gradería comunitaria albergará distintos servicios municipales como: la Óptica Comunal, el segundo Centro de belleza Popular para Personas Mayores (cumpliendo el compromiso N° 87 del alcalde Piraino), la Veterinaria Comunal y la Oficina de Medioambiente.

Asimismo, en uno de los pasillos de este principal recinto deportivo de la comuna, se habilitará un sector para que las mujeres emprendedoras de la comuna, cuenten con un espacio formal para promocionar y comercializar sus productos.

Nueva Carpeta Gimnasio Municipal y adquisición de camionetas

En el desarrollo del Concejo Municipal también se aprobó por unanimidad la ejecución del proyecto “Mejoramiento Carpeta Gimnasio Municipal La Calera”, a través de un proyecto PMU – Subdere, con una inversión de 50 millones de pesos, cuyo plazo de ejecución es de 30 días corridos.

La nueva carpeta de poliuretano permitirá el desarrollo de diversas disciplinas deportivas como: básquetbol, baby fútbol y voleybol.

Esta iniciativa permitirá a los deportistas ejercitar de forma más segura, minimizando los problemas de lesiones.

Asimismo, se han aprobado la adquisición de 2 camionetas 4×4 con el objetivo de renovar la flota vehicular del Municipio y contar con mayor capacidad de respuesta antes situaciones de emergencia y seguridad pública, éste último cumpliendo el compromiso N° 25 de la actual gestión municipal.

Para el alcalde Johnny Piraino la aprobación de estos proyectos es una señal de trabajar en conjunto por el desarrollo de la comuna “hoy estamos retomando los concejos ordinarios con buenas noticias, cerca de 144 millones de pesos aprobó el Concejo Municipal, para responder a necesidades que son muy importantes para cada una de las personas, y familias de La Calera. Primero hablar de nuestra Galería Popular, que se va a emplazar en el Estadio Municipal y donde vamos a habilitar nuestra veterinaria popular que sea de verdad y que responda eficientemente las necesidades animalistas, nuestra segunda barbería y peluquería popular, nuestra óptica popular y además la oficina de medio ambiente”.

“Además de esta gran iniciativa presentada por mi como alcalde, también vamos a potenciar la seguridad de todas y todos al adquirir  dos camionetas 4×4 , una destinada a la Oficina de Emergencias y otra a Seguridad Pública, de esta manera generamos sensación de seguridad y vamos a seguir potenciando el trabajo con las policías para hacer de La Calera una ciudad más segura y participativa. Y el otro proyecto emblemático está relacionado con potenciar el deporte…. vamos a poder mejorar la carpeta del gimnasio municipal de La Calera, que va a dar vida a otras disciplinas deportivas”, manifestó de forma entusiasta el alcalde de La Calera.

La ejecución de estas tres iniciativas de desarrollo se proyectan llevar a cabo en el primer semestre de este año.