-A través de una alianza público-privada entre la empresa y la Municipalidad de La Calera, se busca recuperar espacios públicos para el desarrollo social y deportivo del sector de Artificio.
En el marco de promover el deporte, la recreación y la vida sana, la empresa Sopraval firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de la Calera, que tiene el propósito el realizar el mejoramiento del cierre perimetral de la cancha El Cóndor, ubicada en el sector de Artificio.
Este emblemático recinto deportivo es principalmente utilizado por los clubes “Liverpool” y “Libertador Bernardo O’Higgins”, pertenecientes al futbol amateur, quienes utilizan las instalaciones regularmente, siendo por tanto los principales beneficiados con la puesta en marcha de las obras.
El alcalde Johnny Piraíno destacó este trabajo mancomunado, “agradecer a Sopraval la responsabilidad social empresarial de poder potenciar el deporte y dar la oportunidad a clubes amateurs como es Libertador Bernardo O’Higgins y Liverpool de Artificio, donde hemos entregado en comodato un espacio y donde la empresa hace un aporte para mejorar este recinto que estaba en abandono y que hoy con el apoyo de ustedes, los socios y socias y nuestro Municipio va a tomar forma, siendo un lugar seguro en el que las niñas y niños podrán hacer deporte gracias al mejoramiento de la infraestructura deportiva”.
El convenio busca además desarrollar actividades educativas para la comunidad del sector orientadas en promover la vida sana, un concepto que Sopraval desarrolla en los territorios donde está presente, por medio de diversas iniciativas y programas comunitarios.
Juan Carlos Ordenes, presidente club deportivo Libertador Bernardo O’Higgins, agregó, “Estamos muy agradecidos por el aporte, se va a ver muy bonito lleno de gente, vamos a tener partidos de niños, adultos y mujeres, permitiéndonos traer más personas al sector”.
Por su parte, Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval indicó, “Estamos concretando la firma de este convenio de colaboración con el municipio de La Calera, donde reafirmamos nuestro compromiso con la comuna. Este es un trabajo que hemos realizado en conjunto, donde serán beneficiados dos clubes deportivos, lo que nos compromete aún más a seguir trabajando en uno de nuestros pilares que es la vida sana”.
Se proyecta que durante el primer semestre de este año se realicen las obras de mejoramiento del recinto, un trabajo que se enmarca en esta alianza público-privada, que favorecerá la recuperación de espacios públicos para el desarrollo social y deportivo del sector de Artificio.