Cumpliendo con su plan comunal de campaña alcalde de La Calera inauguró Delegación Municipal de Artificio

Publicado el : Jueves Julio 15, 2021

La iniciativa municipal tiene como principal objetivo acercar a los residentes de ese distrito, los distintos servicios que entrega Dideco, de manera de entregar una atención más cercana y oportuna a los vecinos.

Cumpliendo con sus promesas de campaña, las que plasmó en 155 ideas que espera llevar a cabo en el largo, mediano y corto plazo, el alcalde Johnny Piraino Meneses inauguró hoy en el ex Centro de Eventos Baracat, la anhelada Delegación Municipal de Artificio.

En la ceremonia que contó con el aforo y todos los protocolos que exige la autoridad sanitaria, asistieron autoridades comunales y provinciales junto a la presencia de los dirigentes de las 25 juntas de vecinos que conforman Artificio.

La Delegación apunta a ofrecer una atención oportuna y cercana a la comunidad, disponiendo de las diversas atenciones que entrega Dideco y otras unidades municipales.

El alcalde de La Calera indicó el impacto social que tendrá esta nueva iniciativa “estamos muy contentos de haber logrado en tres semanas concretar uno de los sueños más importantes de los vecinas y vecinas de Artificio, que es descentralizar los servicios sociales que son importantes…. uno de ellos el registro social de hogares que es la puerta de entrada para acceder a todos los beneficios que se han implementado producto de la pandemia. Además contaremos con los servicios de la Oficina de Vivienda, va a venir una abogada que va a atender las consultas del ámbito jurídico, es decir esta delegación es un gran avance para el sector de Artificio”.

 

La primera autoridad comunal agregó “hoy este alcalde se compromete y cumple y además soy muy perseverante, nos volvimos a conectar con nuestros dirigentes, es la oportunidad de disponer de una oferta amplia de servicios en el sector de Artificio”.

La delegación atiende de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas, entregando servicios como la unidad social que aborda las ayudas sociales y el Registro Social de Hogares, mientras que de manera transitoria también los vecinos y vecinas podrán contar con la Oficina de Vivienda, Subsidios, además de los diferentes programas con los que trabaja el Municipio local.

Muy contenta y agradecida por esta iniciativa municipal se mostró la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Artificio, Marisol González “es bien importante, nosotros habíamos realizado unas gestiones para que vinieran algunos días por el tema de la pandemia, pero hoy feliz de que está delegación se emplace acá, porque importante resolver los temas que hay en Artificio, que la gente más de un 70% son adultos mayores, entonces es como difícil estar viajando constantemente a La Calera para hacer trámites. Lo importante de esta iniciativa es que sea resolutiva”

 En tanto, el Delegado Presidencial Provincial de Quillota, Iván Cisternas, manifestó “contento de ser parte de este inicio de cumplimiento de promesas de campaña, de las necesidades del sector de Artificio al estar separado territorialmente de La Calera, por supuesto que esto es un beneficio para todos los vecinos, se nota producto de la alegría que ellos mismos manifiestan los dirigentes de los distintos sectores de Artificio, así que contento por poder participar de esta actividad”

 

Posterior al acto de inauguración el Alcalde Johnny Pirano junto con las autoridades y los vecinos recorrieron las nuevas instalaciones de la Delegación Municipal, para proceder a la atención de sus audiencias públicas, las cuales se realizarán en diversos sectores de la ciudad, programándose la próxima semana en el sector rural de Pachacamita.

 

 

Centro de Belleza Popular para el Adulto Mayor

En dependencias de la Delegación Municipal de Artificio, también próximamente funcionará el Centro de Belleza Popular, dirigido a personas mayores de la comuna.

Este espacio entregará de forma gratuita atenciones de autocuidado como por ejemplo: corte de pelo para damas y varones, manicure, barbería y podología, junto a otros tipos de acciones que demande la comunidad.

La Delegación Municipal de Artificio está ubicada en calle Camilo Henríquez N° 55, Artificio.

 

Se invita a todos los vecinos y vecinas a visitar y conocer los distintos servicios que entrega este nuevo espacio municipal.