Declaración Pública Retorno a Clases en los 9 Jardines Infantiles Junji VTF La Calera

Publicado el : Lunes Febrero 22, 2021

En el día de hoy, me he reunido con representantes del Departamento de Educación Municipal, de la Coordinación Comunal de los Jardines Infantiles Junji VTF y del gremio que conforma nuestra querida comunidad educativa de los nueve jardines infantiles, y en conjunto hemos llegado a la siguiente decisión:

1.- Nuestras queridas Educadoras de Párvulos, Técnicas en Educación Parvularia y personal de servicio, ingresarán a trabajar presencialmente a contar del 01 de marzo.

2.- Nuestros niños y niñas pertenecientes a los nueve Jardines Infantiles Junji VTF de La Calera, retornarán a clases de manera presencial a partir del 15 de Marzo.  En este proceso que será de manera gradual, se estará constantemente monitoreando y evaluando el funcionamiento de nuestros jardines atendiendo las condiciones sanitarias que existan en ese momento.

3.- En relación a la alimentación proporcionada por Junaeb, ésta se comenzará a entregar a partir del 08 de marzo, a todos los niños y niñas que lo requieran, en sus respectivos jardines infantiles.

4.- Importante es señalar para tranquilidad de los padres y apoderados, que cada recinto educativo cuenta con un Plan de Retorno a clases, el que contempla estrictas medidas de seguridad para resguardar la salud de cada uno de nuestros pequeños estudiantes y de los profesionales que trabajan en nuestros nueve jardines .

5.-Quiero agradecer el interés, voluntad y el trabajo de todos quienes participaron en este Plan Comunal de Retorno a Clases.

Finalmente quiero indicar que para esta Alcaldesa y Administración Municipal, la salud de los alumnos, familias y comunidad educativa en general es nuestra prioridad.

Con el cariño de siempre,

Trinidad Rojo Augusto

Alcaldesa I. Municipalidad de La Calera