DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL EJECUTA OBRAS DE MEJORAMIENTO EN ESCUELA PALESTINA

Publicado el : Martes Marzo 21, 2023

Cerca de 29 millones de pesos fueron los recursos destinados al mejoramiento de los servicios higiénicos de los estudiantes.

La Municipalidad de La Calera a través de su Departamento de Educación continuando en la senda de brindar todas las herramientas para que los niños, niñas y jóvenes dispongan de mejores condiciones en su proceso de aprendizaje, estuvo ejecutando durante los primeros meses del año, las obras de mejoramiento de los servicios higiénicos de la escuela Palestina.

“Seguimos dignificando la infraestructura de los establecimientos educacionales públicos, hoy es el turno de visitar las obras de reposición de los baños de los niños y niñas de la escuela Palestina. Esto es un trabajo continuo que estamos realizando en diversos establecimientos educacionales, la idea es ir mejorando y potenciando la educación municipal, con el compromiso que tengo como alcalde y también nuestro director del daem y su equipo de infraestructura”, expresó el alcalde Johnny Piraino.

Este proyecto de conservación en la infraestructura del establecimiento educacional, consistió en el cambio de revestimientos de piso y muro, cambio de cubículos separadores de wc y el cambio total de los artefactos sanitarios con una inversión directa de $28.727.386. siendo financiado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

Para el director de la escuela Palestina, Rodrigo Maturana, este tipo de obras permite optimizar las condiciones con las que se trabaja con los estudiantes “lo primero es que me pone muy contento, muy emocionado por venir a dignificar la educación pública, creo que se están haciendo grandes cosas por toda la comunidad, hoy tenemos baños dignos para nuestros estudiantes y eso nos parece super importante y lo demuestran todos los días nuestros niños y también los apoderados”.

En tanto, la presidenta del Centro de Alumnos, Amanda Cortés destacó la preocupación del Municipio, para hacer más agradable y cómodo su proceso de estudio “la verdad es que estamos muy felices todos, en especial yo, que quería un cambio en los baños hace mucho tiempo y estoy muy agradecida de que lo hayan hecho. Estamos todos muy felices, todo está muy bien y tiene un buen mantenimiento”.