Departamento de Educación Municipal gestiona entrega de computadores a Escuela Especial Jesús de Nazaret

Publicado el : Jueves Marzo 16, 2023

-Este material tecnológico será utilizado por docentes del establecimiento educacional, como una herramienta efectiva en el trabajo que desarrollan con sus estudiantes.

 En la tarea de disminuir la brecha digital y seguir entregando herramientas a los docentes de la comuna en el proceso educativo con sus alumnos, hoy el Departamento de Educación Municipal hizo entrega de 10 notebooks en la Escuela Especial “Jesús de Nazaret”.

La entrega estas herramientas tecnológicas se hizo con la asistencia del alcalde Johnny Piraino, quien destacó este tipo de iniciativas “esto lo desarrollamos a través de un trabajo colaborativo entre los apoderados, el director, los profesores y el jefe del Daem, logramos gestionar un proyecto que permite complementar las herramientas tecnológicas para los docentes de este establecimiento educacional. Adquirimos 10 notebooks para potenciar el acceso a la tecnología y contribuir al modelo educativo que estamos construyendo con todo el corazón”.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto denominado “Fortalecimiento de condiciones para promover la reactivación de aprendizajes a través de la innovación pedagógica en Escuelas Especiales 2022”, con una inversión de $6.500.000.

Para el director del establecimiento educacional, Jorge Avila, estos computadores son un importante aliado en los desafíos que se han propuesto como escuela “estamos contentos, porque hoy recibimos estos 10 computadores para nuestros profesores, lo que les permitirá sin duda mejorar ellos la gestión pedagógica que realizan en el aula”.

Finalmente, el alumno Jeremy Mardones, expresó su alegría por estas nuevas herramientas de estudio “estamos muy felices con esta oportunidad que nos trae el Alcalde Piraino y el Departamento de Educación, es muy importante que nuestros profesores cuenten con un moderno computador y así mejorar la educación en la comuna”.