Departamento de Salud Municipal de La Calera adquiere dos nuevos móviles para atención a la comunidad

Publicado el : Martes Junio 14, 2022

Los vehículos comenzarán a funcionar en las próximas semanas.

 En la tarea de acercar los diversos servicios que se entregan a la población, el Departamento de Salud Municipal de La Calera ha adquirido dos vehículos modelo Citycar, marca Hyundai.

Esta iniciativa contempla una inversión municipal de 20 millones de pesos y los nuevos móviles se suman a la flota de vehículos con los que cuenta el departamento de salud, con el propósito de complementar la red de prestaciones que se realizan tanto a domicilio, como a nivel operativo y logístico entre los diferentes centros de salud municipal.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, destacó que este tipo de iniciativas permitan seguir la mejora continua en la entrega de servicios de salud “hemos realizado una tremenda gestión para poder mejorar el trabajo municipal principalmente en el DESAM y complementar la descentralización en la entrega de servicios en los escenarios comunitarios. Poder empatizar con las personas mayores que muchas veces requieren de una atención más personalizada y este es el esfuerzo que hacemos en conjunto con los concejales. Hacer la diferencia es esto, materializar cosas concretas con esfuerzo, perseverancia, principalmente con unidad que es lo que buscamos cada día nosotros los Caleranos y que esto va a contribuir fuertemente en la gestión de salud”.

Opinión similar tuvo la Directora del DESAM La Calera, Alejandra Rojo, quien informó que en las próximas semanas ya estarían operativos estos dos vehículos “aquí existe un compromiso también importante de nuestro alcalde Johnny  Piraino desde que él asumió, de acercar la salud hacia nuestros habitantes. Por esto, ellos vienen a complementar estos dos móviles todo lo que es las prestaciones que nosotros hacemos multidisciplinariamente con nuestros equipos de salud y vienen obviamente a llegar de forma oportuna y dignificar la atención hacia nuestros usuarios”.

 La recepción de estos nuevos móviles de salud municipal la realizaron en la jornada de hoy, el alcalde Johnny Piraino y el Cuerpo de Concejales, junto a la directora del departamento de salud en el frontis del Edificio Consistorial.