Departamento de Salud Municipal invita a apoyar Campaña Solidaria del Pañal para personas mayores

Publicado el : Miércoles Agosto 4, 2021

La iniciativa en su novena versión tiene como objetivo, ir en ayuda de este segmento de la población que no cuenta con los recursos necesarios para solventar los gastos que involucra este tipo de insumos básicos.

El Departamento de Salud Municipal a través de su Unidad de Promoción, invita a toda la comunidad a colaborar en la IX Campaña Solidaria del Pañal para personas mayores.

Esta noble iniciativa se enmarca en un período difícil que se vive a nivel mundial como es la pandemia del Covid-19 y la cual ha repercutido económicamente en muchos hogares, en especial personas mayores o quienes padecen alguna enfermedad y que de forma mensual deben adquirir este tipo de insumo básico, gasto que se suma al requerimiento de medicamentos.

“Como todos los años lo ha hecho la Unidad de Promoción de Salud esta es la novena campaña solidaria del pañal, estamos invitando a todos los Caleranos que quieran apoyar con las personas mayores que necesitan pañales, de que hagan un aporte y ésto lo pueden hacer en las oficinas del Departamento de Salud, de esta manera se podrá ayudar a tantas familias que tienen adultos mayores que requieren este tipo de insumos y todos sabemos el alto costo que tienen”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

A través de esta campaña se reciben donaciones de pañales tamaño M, G y XG.

Los pañales recaudados se mantendrán en la Unidad de Promoción de Salud, desde donde se entregan a pacientes del programa Dependencia Severa, o a casos sociales derivados de la red comunal.

La recepción de los pañales se realiza en calle San Diego N° 147, en horario de lunes a viernes de 08.30 a 16.00 horas.

Más informaciones para ser parte de esta campaña solidaria, comunicarse al fono: 33 2 2252862.

La Municipalidad de La Calera invita a todos y todas a sumarse a esta noble causa.