Departamento de Salud Municipal organiza Concurso online de Lactancia Materna

Publicado el : Lunes Julio 26, 2021

-La iniciativa apunta a que las madres a través de un relato cuenten sus experiencias sobre lactancias que fracasaron o que el proceso no fue el que se hubiese deseado, con el objetivo de idear estrategias locales para futuras mamás.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia que se celebra desde el 1 al 7 de agosto, el Departamento de Salud Municipal de La Calera, invita a las madres de la comuna a participar en un Concurso online de Relatos sobre Lactancia Materna.

El objetivo de esta iniciativa es que las madres a través de una historia señalen experiencias vividas de lactancias que fracasaron o cuyos procesos no fueron satisfactorios, cómo por ejemplo: falta de  redes de apoyo, poco acceso a información, etc., material que será de gran apoyo para generar estrategias locales con futuras mamás usuarias de los centros de salud primaria en la comuna.

La directora del Cesfam La Calera, Angela Pedraza, hizo un llamado a ser parte de este concurso “hacemos una invitación a participar en un concurso online que organiza el DESAM sobre la lactancia materna, consiste en relatar las experiencias sobre la lactancia materna fallida y lo que faltó para que fuera efectiva. Las invito a todas a participar, los premios son muy entretenidos, el relato que tenga más likes será el ganador, tenemos tres premios y ojalá todas puedan participar”.

El concurso es coordinado por el equipo de matronas de La Calera y se publicarán todos los relatos que participen en esta iniciativa al Instagram: @matronas.lacalera

Se publicarán relatos hasta el jueves 05 de Agosto y el día viernes 06 se darán a conocer las ganadoras.

Semana Mundial de la Lactancia

La semana mundial de la Lactancia fue instaurada por la OMS y la UNICEF para proteger, promover y apoyar la lactancia materna, por los múltiples beneficios que aporta a la salud tanto de la madre como del bebé.

Este año la temática es “Proteger la lactancia materna, una Responsabilidad Compartida”, promoviendo evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario.

La leche materna contiene todos los nutrientes que necesite el menor para su proceso de crecimiento y desarrollo, así como el fortalecimiento de los sistemas de defensa contra enfermedades.