Departamento Municipal de Educación invita a participar en Escuelas Abiertas 2021

Publicado el : Jueves Julio 8, 2021

La iniciativa se desarrollará en el período de las vacaciones de invierno de los niños y niñas de la comuna y apunta a ser una alternativa de entretención y recreación segura e integral.

 A partir de este lunes 12 de Julio la mayoría de los establecimientos educacionales de La Calera, dan inicio al período de vacaciones de invierno para sus estudiantes, tiempo en el cual además de descansar y renovar energías, los menores podrán contar con más tiempo para la realización de actividades recreativas.

Bajo este panorama, la Municipalidad de La Calera a través de su Departamento de Educación con su Coordinación Extraescolar ha organizado la iniciativa denominada “Escuelas Abiertas 2021”.

Este programa que se desarrolla a través de fondos concursables de Junaeb, apunta a ser una alternativa de entretención y recreación para los niños y niñas de La Calera entre los 7 y 16 años de edad.

El alcalde Johnny Piraino extendió la invitación a participar de este programa “por fin los niños, niñas y jóvenes van a tener sus vacaciones y quiero darles a conocer una gran sorpresa. El DAEM La Calera ha implementado las Escuelas Abiertas de invierno, que parten este lunes 12 de julio, es un espacio seguro que va a contar con profesionales competentes para poder desarrollar una iniciativa de recreación, de esparcimiento educativo con todos los niños y niñas”

“Escuelas Abiertas” se desarrollará de manera presencial a partir del lunes 12 hasta el 23 de julio, en los establecimientos municipales: Liceo Bicentenario Las Acacias (J.J. Núñez N°203, Artificio)  y Escuela Santa Rosa del Huerto (Santa Rosa N° 311, La Calera).

Su horario de funcionamiento es de Lunes a Viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 Horas y atendiendo la situación sanitaria que vivimos, existe un cupo de 43 participantes por establecimiento.

El Jefe del Departamento Municipal de Educación, Miguel Solís informó que los estudiantes que participen de esta iniciativa recibirán una completa alimentación consistente en desayuno, almuerzo y colación. Asimismo, en el desarrollo de las actividades recreativas se contará con el acompañamiento de cuatro monitores deportivos y para resguardar la salud de cada uno de los niños y niñas, se dispondrá de un profesional que además supervisará que se cumplan todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria.

Está abierto el proceso de inscripción para ser beneficiario de esta iniciativa que es totalmente gratuita. Los padres y/o apoderados interesados, deben acercarse a los centros educativos anteriormente mencionados en horario de 09:00 hasta las 13:00 Horas.