El 01 de Marzo comienza el proceso de postulación a la Beca Municipal Educación Superior 2023

Publicado el : Martes Febrero 28, 2023

Este año el Municipio ha dispuesto de una inversión en la entrega de este beneficio de 110 millones de pesos.

 En la tarea de brindar las herramientas y las oportunidades, para que los jóvenes de nuestra ciudad que tienen aspiraciones de cursar una carrera de educación superior puedan hacer realidad sus sueños, este miércoles 01 de marzo se da inicio al proceso de postulación a la Beca Municipal Educación Superior 2023.

Este año, el Municipio Calerano ha realizado una inversión sobre los 110 millones de pesos, recursos que van en directo apoyo en el proceso formativo de los jóvenes que cursan estudios en Universidades Tradicionales, Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

“Queremos informar que a contar del 1 de marzo, invitamos a todos los jóvenes de la comuna que cursan la educación superior, a que postulen a la Beca Municipal 2023, donde este año hemos realizado un esfuerzo de disponer de 110 millones de pesos, para tener una mayor cobertura y contribuir en la educación superior de tanto jóvenes de La Calera. Para postular, los interesados pueden encontrar los antecedentes a presentar en www.lacalera.cl y en mayo ya tener los resultados de los beneficiados con esta iniciativa”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

La postulación se realiza via online debiendo ingresar los interesados a la página web municipal, donde deben subir toda la documentación solicitada.

REQUISITOS

Los estudiantes que deseen postular a este beneficio municipal, deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Certificado de alumno regular

-Fotocopia cédula de identidad

-Fotocopia tarjeta cuenta rut activa

-Registro social de hogares al día

-Liquidación de sueldo de todos los integrantes de la familia

-Certificado o concentración de notas

-Certificados médicos en caso de enfermedades crónicas

 

El plazo de postulación a la Beca Municipal Educación Superior 2023, se extenderá hasta el 10 de marzo.

Los resultados de los beneficiados estarán a disposición de la comunidad en el mes de Mayo.