El Martes 04 de enero abre sus puertas la piscina municipal de La Calera

Publicado el : Jueves Diciembre 30, 2021

El espacio que estuvo cerrado por más de seis años, hoy con la actual administración comunal vuelve a estar abierta al público y será totalmente gratuita.

 La Calera da la bienvenida al 2022 abriendo después de seis años de inactividad la Piscina Municipal, este tradicional espacio de entretención familiar en la comuna, estará a disposición de todos los vecinos y vecinas a partir del martes 04 de enero.

El alcalde Johnny Piraino atendiendo las crecientes demandas de la comunidad de disponer este verano de la piscina municipal, realizó las gestiones junto a su equipo de profesionales para subsanar los problemas que tenía este espacio debido a la falta de uso y realizar el mejoramiento necesario para que cuente con todas las medidas de seguridad.

Asimismo, la primera autoridad comunal determinó que el ingreso a la piscina sea totalmente gratuita, para así todos y todas puedan ingresar a este espacio que es de todas y todos los Caleranos.

“Lo prometido es deuda, ya tenemos habilitada nuestra anhelada piscina municipal, así que todas las personas que quieran disfrutar de un verano fresquito, donde va a haber recreación y esparcimiento pueden ingresar a nuestra piscina sacando un ticket el día anterior. La apertura se va realizar el día martes 04 de enero, así que todos los que quieran ingresar en el primer día de piscina deben pedir su entrada en el recinto el día anterior.Con esto cumplimos con la exigencia que nos hace la Seremi de Salud, cuyo aforo es de 350 personas diarias… Buenas noticias para cada uno de nosotros, con esto hacemos justicia con aquellos niños, niñas, jóvenes y personas mayores que no tienen como pagar para entrar a una piscina o que no cuentan con los recursos para salir de vacaciones. Así que a partir del 4 de enero, Piscina Popular disponible para todos y todas”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

El jefe comunal añadió “también quiero felicitar a todo el equipo de deportes municipal que permitió tener todo listo para este 4 de enero esta hermosa obra que va a beneficiar a todos”.

De acuerdo a la autoridad sanitaria el aforo diario de la Piscina Popular es de 350 personas diarias y su horario de funcionamiento es de 14.00 a 18.30 horas de martes a domingo.

La entrada a la piscina será por calle Pedro de Valdivia en el ingreso del Estadio Municipal de La Calera

Normas de acceso

Para acceder a la piscina popular las personas interesadas deberán retirar su ticket de ingreso el día anterior al que deseen utilizar.

Importante es señalar que los visitantes al ingresar al lugar, deben presentar su pase de movilidad (desde los 12 años de edad). Los niños(as) menores a cuatro años no requieren ticket de entrada.

Cabe señalar, que la piscina municipal dispone de dos piscinas una para adultos y otra para menores.

Respecto a los tickets de entrada para el día martes 04 de enero, los interesados deben retirarlas en portería de la piscina municipal, el lunes 3 en horario de 14.00 a 18.30 horas.

La Piscina Municipal de la Calera que tiene carácter de olímpica es la única en su tipo en la región de acuerdo a sus características de profundidad (5 metros) y sus dimensiones de 50 metros por 25 metros.

La Municipalidad de La Calera invita a todas y todos a visitar la Piscina Popular en época estival, contaremos con cursos de natación y actividades deportivas en el agua, entre otras sorpresas.