En La Calera 15 organizaciones de personas mayores se adjudicaron fondos de proyectos SENAMA

Publicado el : Jueves Julio 29, 2021

-Más de trece millones totalizan los recursos que se invertirán en la comuna, para la ejecución de iniciativas que permitan el desarrollo y el bienestar de los integrantes de los diferentes clubes beneficiados.

Un importante avance en la gestión que desarrollan las diferentes organizaciones integradas por personas mayores en la comuna, es la adjudicación de los fondos de proyectos autogestionados del SENAMA, que en su versión 2021 en La Calera resultaron beneficiados 14 clubes además de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

“Nuestra UNCO de Adultos Mayores de La Calera se sienten muy contentos de haberse logrado la adjudicación de 15 proyectos del fondo nacional del adulto mayor autogestionado, ya que en esta oportunidad se realizó el proceso de postulación vía online con posibilidad de ir en ayuda de los socios de cada club favorecido”, indicó Sandra Acuña, presidenta de esta organización.

De acuerdo a lo informado por la presidenta de la UNCO de Adultos Mayores, este año participaron en este fondo en La Calera, un total de 18 clubes resultando favorecidos 14 de ellos junto a la Unión Comunal, contemplando una inversión que supera los trece millones de pesos.

Los proyectos de los clubes este año van dirigidos a la compra de insumos de alimentación para los integrantes de las organizaciones, con el propósito de ir en ayuda de aquellos adultos mayores que la han pasado muy mal a causa de la pandemia o que no cuentan con las redes de apoyo suficiente.

En tanto, la Unco del Adulto Mayor se adjudicó fondos con un proyecto de implementos kinesiológicos, consistente en burritos, sillas de ruedas, bastones entre otras ayudas técnicas, para aquellas personas mayores que requieran este tipo de apoyo en su tratamiento de salud.

El Alcalde Johnny Piraino destacó la importante labor que realizan las organizaciones de la comuna para dignificar y destacar el rol de los adultos mayores en el desarrollo de la ciudad “estamos muy contentos que 15 organizaciones de la comuna hayan sido seleccionados con el fondo nacional del adulto mayor, estos fondos permiten potenciar el trabajo que cada uno de los clubes desarrollan. Quiero reconocer el tremendo trabajo que ha realizado la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, la Sra. Sandra Acuña, quien socializó esta iniciativa concursable y acompañó a cada uno de los clubes que resultaron beneficiados con sus proyectos. A seguir trabajando, ya que estos recursos potencian la política de las personas mayores que estamos construyendo en este nuevo gobierno comunal”.