En La Calera abiertas las inscripciones para ser beneficiario del Programa “de 4 a 7”

Publicado el : Lunes Mayo 10, 2021

Esta iniciativa se desarrollará por primera vez en La Calera en dos establecimientos educacionales, en la Escuela El Libertador y en el Complejo Educacional Las Acacias, aumentando la cobertura en la ciudad a 75 niños y niñas beneficiarios.

A través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Calera y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, este año en la comuna se cuenta nuevamente con el programa denominado “De 4 a 7”, cuyo objetivo es ser un apoyo para aquellas mujeres que trabajan o estudian y que están a cargo del cuidado de niños o niñas.

Por primera vez en La Calera, esta iniciativa que es totalmente gratuita y dado la pandemia se desarrollará en forma online, se impartirá en dos establecimientos educacionales municipales: Escuela El Libertador y Complejo Educacional Las Acacias.

El encargado de este programa en la escuela El Libertador, Nelson Araya, hizo un llamado a ser parte de esta iniciativa “quiero invitar a todas las mujeres de la comuna a participar en este programa ya sea en la escuela El Libertador o en Las Acacias, lo que ha permitido aumentar los cupos de la comuna a 75 beneficiarios. Nuestro propósito es ser un apoyo en la autonomía económica de las mujeres, brindando el cuidado de niños y niñas después del horario escolar”.

El profesional agregó “como estamos en crisis sanitarias y las escuelas están cerradas, estamos trabajando en modalidad online, ayudando a los niños y niñas en sus tareas y en actividades recreativas. Además para las mujeres se implementarán talleres que les permita obtener más herramientas en sus trabajos o en la búsqueda de empleo, acción que se realiza con otros dispositivos en la comuna como el programa “Mujeres  Jefas de Hogar”, el Organismo Municipal Técnico de Capacitación y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral”.

Requisitos

Este programa está dirigido a mujeres responsables que trabajan, se están capacitando o estudiando, cesantes o buscando empleo, que vivan o trabajen en la comuna y que estén al cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años de edad.

Más información disponible en nuestras redes sociales, o contactarse con el Coordinador del Programa, Nelson Araya, al número: 9 56408705.