En La Calera más de 8 mil personas se han inoculado contra el Covid-19

Publicado el : Martes Marzo 2, 2021

La cantidad de dosis en la comuna incluye las vacunas Sinovac y Pfizer, comenzando este miércoles 3 con la segunda dosis.

En la quinta semana del proceso de vacunación masiva  en La Calera, más de 8.000 personas han sido inmunizadas contra el Covid 19, de esta cifra hasta ayer lunes 01 de marzo, 7656 dosis corresponden a la vacuna Sinovac y 383 a Pfizer.

En la comuna de acuerdo al calendario ministerial, se ha vacunado a personas mayores de 65 años, funcionarios de la educación desde los niveles prescolar y escolar y a trabajadores que desarrollan funciones en servicios esenciales.

Asimismo, el Departamento de Salud Municipal de La Calera comenzó la inoculación a domicilio a pacientes inscritos en el programa de dependencia severa, y a personas con problema de movilidad de acuerdo a los llamados recibidos en los teléfonos habilitados para este proceso.  Importante destacar, que esta tarea de inoculación la realiza una dupla integrada por un médico y una enfermera, que por cerca de una hora realiza la atención integral del paciente.

La alcaldesa Trinidad Rojo destacó el trabajo que han desarrollado los funcionarios de salud municipal “me siento muy orgullosa de la importante y comprometida labor que están realizando nuestros trabajadores de la salud, pese al cansancio y lo intenso que ha sido este proceso ellos han estado dispuestos a entregar a nuestra comunidad una atención cercana y expedita”.

Asimismo, la jefa comunal manifestó su tranquilidad de cómo se ha realizado el proceso en la comuna “desde que comenzamos con el plan de vacunación, este se ha caracterizado por su normalidad, cumpliendo fielmente lo que instruye el Ministerio de Salud”.

 

Puntos de Vacunación

En La Calera actualmente se cuenta con los siguientes puntos de vacunación:

-Cesfam La Calera.

-Cesfam Artificio.

-Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”

-Postas rurales

Los horarios de atención para inocularse es de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 16.00 horas, con excepción del día viernes en que el proceso se extiende hasta las 15.00 horas.

Para consultas sobre el proceso, comunicarse a los números +569 6392 3409 o +569 6392 3537.

Finalmente, se recuerda que esta semana (1 al 05 de marzo) la inoculación va dirigida a trabajadores de la educación de los niveles prescolar y escolar de 39 años de edad y menores, junto personas de 60 a 64 años con y sin comorbilidad.

Este miércoles 3 de marzo, comienza las segundas dosis de inoculación a personas de 90 años y más.

 

When the paper was written and approved for entry, there are two primary measures that have to be followed so https://www.affordable-papers.net/ as to finish the task of submitting the paper to the proper university or college.