EN LA CALERA, OFICINA MUNICIPAL DE CULTURA ORGANIZA PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO “OJOS DE CAL”

Publicado el : Martes Agosto 8, 2023

Esta iniciativa tiene como tema central los lugares y personajes de la ciudad.

 -Asimismo, en este mes se han organizado diversas actividades alusivas a esta celebración como cine, viaje de estudios, conversatorio y expo taller.

 En el marco del mes de la fotografía, la Oficina de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio en vinculación directa con el Taller Municipal de Fotografía Patrimonial, invitan a la comunidad Calerana, a participar en el Primer Concurso Fotográfico denominado “Ojos de Cal”.

Este certamen se desarrolla en el mes de la fotografía (19 de agosto Día Mundial de la Fotografía) y tiene como tema central que los participantes plasmen a través del lente los lugares y personajes de la ciudad.

Su objetivo es estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes de nuestra ciudad, divulgar aspectos, lugares, personas y costumbres sociales de los/as caleranos/as, así como también promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de La Calera.

A partir del 7 de agosto y hasta el 01 de septiembre se desarrolla el proceso de entrega de las obras, al correo [email protected]

El Encargado de la Oficina Municipal de Cultura, Andrés Jofré, invitó a toda la comunidad a ser parte de este concurso “queremos dejar invitada a toda la comunidad de La Calera y a todos los vecinos a conmemorar el mes de agosto que es el mes de la fotografía, donde realizaremos distintas actividades junto al concurso de fotografía “Ojos de Cal”, que es una iniciativa abierta a toda la familia y se pueden descargar las bases en el sitio web de la Municipalidad de La Calera. Este concurso busca el rescate patrimonial y cultural de la ciudad a través de sus lugares y personajes. Los esperamos para disfrutar de esta bella jornada de arte”.

 

Requisitos

Pueden participar en este concurso, todas aquellas personas interesadas en la  fotografía, de nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva y sin límite de edad, con residencia en la comuna.

Las fotografías deben ser inéditas y tomadas luego del lanzamiento del concurso durante el mes de AGOSTO del 2023. No se puede realizar fotomontajes ni utilizar inteligencia artificial.

Sólo se permitirán ajustes básicos de edición/revelado digital, tales como: Exposición, Niveles, Brillo y Contraste.

La inscripción en el concurso es totalmente gratuita y las bases están disponibles en la página web municipal: www.lacalera.cl

Referente a los premios de este concurso son los siguientes:

CATEGORÍA ÚNICA

1er LUGAR: $300.000 + SET FOTOLIBRO

2do LUGAR: $200.000 + SET FOTOLIBRO

3er LUGAR: $100.000 + SET FOTOLIBRO

 

Además, se hará entrega de 3 menciones honrosas, con un premio consistente en participar del Taller Cámara Estenopeica + SET FOTOLIBRO

Importante es señalar, que las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en los jardines municipales en el mes de septiembre y la totalidad de las imágenes que lleguen al concurso estarán dispuestas en una galería virtual con acceso abierto en redes sociales.

Más informaciones los interesados se pueden comunicar al fono: 33 2 33656712 o al correo electrónico: [email protected]

 

Programación Mes de la Fotografía en La Calera

En el desarrollo de este mes se ha programado diversas actividades alusivas a esta celebración, entre ellas destacan cine, viajes de estudios, conversatorio y expo taller.

A continuación detallamos el programa del mes de la fotografía en La Calera:

18 de Agosto: CINE “El instante Eterno”, una apasionante biografía que sigue los pasos de uno de los artistas más importantes en la historia de Chile: el fotógrafo Sergio Larraín.

-19 de Agosto: Viaje de estudios, FotoMaratón Valparaíso, participan los alumnos del taller municipal de fotografía.

24 de Agosto: CONVERSATORIO FOTÓGRAFOS CALERANOS.

-31 de Agosto: EXPO TALLER LUCES Y MIRADAS, primera muestra del taller municipal de fotografía.

Más información de la programación los invitamos a visitar las redes sociales de la Municipalidad de La Calera.