-Por décadas en nuestra ciudad se celebra en período estival esta fiesta religiosa.
Dentro de las actividades que se desarrollan en verano en La Calera, nuevamente se celebrará la “Festividad de la Virgen de los Desamparados”, desde el 22 y hasta el 28 de enero, se ha planificado una serie de actividades en homenaje a la “chinita”.
A partir de hoy lunes se comienza con la celebración de la novena de la Virgen abordando temas como la familia y los niños, el agua, los enfermos, el pan junto a la oración por los difuntos.
El día sábado 27 de enero, a partir de 19.00 horas, se llevará a cabo una procesión desde la sede Aconcagua Sur hasta el Santuario de la Virgen de los Desamparados. Ese día también se efectuará la entrada al pueblo y se hará un homenaje a la Virgen de los Desamparados, con la participación de conjuntos folclóricos y parejas bailando cueca a través de un esquinazo a la Virgen, como muestra de gratitud popular.
Para el domingo 28, desde las 12:00 horas se realizará una misa solemne en el Santuario Virgen de los Desamparados, y a partir de las 16:00 una Eucaristía en el Santuario, finalizando con la tradicional procesión por las calles aledañas.
Esta iniciativa se desarrolla a través de un trabajo en conjunto entre la Agrupación de Amigos Fiesta Virgen de los Desamparados, Municipalidad de La Calera y Refugio de Cristo.