En La Calera se impartirán más de 70 Talleres Deportivos Municipales este 2023

Publicado el : Jueves Marzo 23, 2023

Esta iniciativa forma parte del compromiso N°110 de nuestro Gobierno Comunal, relacionado al área de Recreación y el Deporte.

En la tarea de fortalecer el deporte en la comuna, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, ha impulsado diversas medidas a lo largo de su mandato para recuperar y aprovechar los espacios deportivos en la comuna, además de brindar nuevas oportunidades para la ejecución de diversas disciplinas deportivas.

Este 2023 a través del Centro de Actividad Física y Deportes se impartirán más de 70 talleres deportivos, los cuales ya comenzaron a ejecutarse abriéndose el proceso de inscripción.

 “Primero que nada, el deporte es transversal a todos los programas de nuestro gobierno comunal, donde se promueve los estilos de vida saludable y también, generar espacios de protección y promoción. Hoy tenemos 70 talleres en diversos escenarios comunitarios y también en el centro de participación comunitaria como es nuestro Estadio Municipal. Invitar a todos y todas a que se inscriban, que participen, que el deporte es gratuito y hoy día nosotros lo hemos priorizado para el desarrollo transversal de nuestra política gubernamental”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Estos talleres se impartirán durante todo el año de manera gratuita, con profesores que darán clases de básquetbol, tenis, atletismo, skate, pilates, yoga, balón mano, fútbol, hockey patín, gimnasia artística, patinaje en línea, entre otros. Dividiéndose cada uno en las siguientes categorías:

 

– Mini (6 a 9 años)

– Infantil (10 a 12 años)

– Juvenil (13 a 17 años)

–  Adulto (18 + años)

 

Los talleres se conforman a partir de un eje Formativo/Proyección y uno de Participación Social en distintos puntos de la comuna, entre ellos:

– Estadio Municipal

– Gimnasio Municipal, La Calera y Artificio

– Cancha de patinaje, Complejo Esperanza

– Canchas de tenis, Municipalidad.

– Sede Villa Maipú, Villa La Américas II, Maltería Baja Artificio, Espacio León, Villa San Antonio, Villa J. M Salinas, Población Santa Rosa.

– Multicancha Villa O´Higgins, entre otros.

 

Invitamos a toda la comunidad a participar de la disciplina deportiva que más les guste. Las inscripciones están abiertas comunicándose con el profesor Rodrigo Rubilar al fono +569 90405891, además, pueden revisar nuestras redes sociales para ver más detalladamente los horarios de los talleres.

La Municipalidad de Calera continuará trabajando mancomunadamente en la realización de iniciativas que incentiven el deporte y la sana recreación, y donde se incluya la participación de vecinos y vecinas de todas las edades, sin discriminación alguna de sus capacidades.