En La Calera se Vive el Mes de la Chilenidad

Publicado el : Viernes Septiembre 9, 2022

-Una nutrida planificación de actividades reúne el programa del mes de septiembre que, con ocasión de las festividades Patria organiza el Municipio local, en conjunto con diversos sectores territoriales de la ciudad.

En el marco del mes de la patria, la Municipalidad de La Calera ha organizado una serie de actividades y eventos totalmente gratuitos, dirigidos a toda la comunidad.

Este programa denominado “En La Calera, Vive el Mes de La Chilenidad”, comenzó con la inauguración de la Galería Comunitaria Municipal, en el estadio municipal, brindando los servicios de peluquería, barbería, manicure, podología, clínica veterinaria municipal y óptica comunal, junto con la atención de la Oficina de Desarrollo Económico y la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), disponiendo de un sector especial para los emprendedores de la ciudad.

Asimismo, durante el mes se realizará la Fiesta de la Chilenidad en diversos sectores territoriales, los desfiles cívicos en La Calera y Artificio, Muestra de Artesanía, Presentación del BAFOVI, Misa a la Chilena, Esquinazo por la Educación Pública, entre otras actividades.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino Meneses, invitó a toda las familias Caleranas a asistir a estos eventos que son totalmente gratuitos “este año 2022 en La Calera se vive el Mes de la Chilenidad 2022, donde hemos programado de forma participativa diversas actividades en conjunto con nuestros vecinos,  partimos con la inauguración de la Galería Municipal… vamos a tener fiesta de la Chilenidad en diversos escenarios comunitarios que hemos coordinado con los vecinos, dando cobertura al sector rural, centro y artificio. Asimismo, este sábado 10 vamos a tener el lanzamiento del programa “Quiero Mi Barrio”, que aborda los sectores de Villa Las Américas, I y II. Este mismo día en los jardines de nuestro Edificio consistorial contaremos con una muestra de artesanía y a las 16.30 horas la presentación del BAFOVI”,

El jefe comunal agregó “también realizaremos como es tradición la Misa a la Chilena, junto a los desfiles en La Calera y Artificio que reúne a los establecimientos educacionales, a las organizaciones sociales y a toda la comunidad, finalizando con el esquinazo por la educación pública. Un abanico de actividades que se conjuga además con una alianza privada, donde se ha licitado el espacio de nuestro Complejo Esperanza, para también celebrar como corresponde estas fiestas patrias, con ramada y la participación de emprendedores. Lo más importante, el autocuidado y si van a beber por favor entreguen las llaves de su auto”.

A continuación detallamos las actividades para celebrar en La Calera, el Mes de la Patria:

-09 de Septiembre, 15.00 horas, Fiesta Comunitaria de la Chilenidad (Av. Zumaeta con Av. O’Higgins)

-10 de Septiembre, 12.00 horas, Lanzamiento Programa Quiero Mi Barrio (Sector Villa Las Américas)

-10 de Septiembre, 11.00 horas, Muestra de Artesanía, (Jardines Municipales) Esta iniciativa contará con la participación de más de 75 stands, como son: tejidos, macramé, artesanía en cuero, cestería mapuche, crochet mándalas y amigurumis, chocolatería artesanal, joyas y accesorios, infusiones de té, entre otros.

En la jornada a las 13.00 horas, con la presentación del grupo folclórico musical “Encanto Cuequero” de Viña del Mar, las agrupaciones folclóricas de la ciudad bailarán 100 cuecas por la comuna.

Mientras que a las 16.30 horas, se presentará en el salón municipal, el Ballet Folclórico de Viña del Mar, BAFOVI.

-12 de Septiembre, 15.00 horas, Fiesta Comunitaria de la Chilenidad (Villa Campo Alegre).

-13 de Septiembre, 17.00 horas, Misa a la Chilena (parroquia San José)

-14 de Septiembre, 10.00 horas, Desfile Fiestas Patrias La Calera (Av. Zumaeta)

-15 de Septiembre, 11.00 horas, Desfile Fiestas Patrias Artificio, (Estadio Pueblo Nuevo)

-15 al 19 de Septiembre, Fiesta de la Chilenidad (Complejo Nueva Esperanza)

-23 de Septiembre, 15.00 horas, Fiesta Comunitaria de la Chilenidad (Media Luna Las Cabritas)

-27 de Septiembre, 11.00 horas, Esquinazo por la Educación Pública (plaza Balmaceda)

 

La Municipalidad de La Calera invita a todas y todas a ser parte de la celebración del Mes de la Chilenidad.