En La Calera, un éxito resultó la Gala Folclórica Municipal 2022

Publicado el : Lunes Agosto 29, 2022

 La actividad que se desarrolló en el salón de actos del edificio consistorial reunió a más de 500 personas, quienes disfrutaron de una entretenida jornada.

 Dando inicio al mes de la Chilenidad, la Municipalidad de la Calera desarrolló la Gala Folclórica Municipal 2022, en el salón de actos del edificio consistorial, congregándose más de quinientas personas, quienes fueron partícipes de una entretenida jornada de música y baile.

El alcalde Johnny Piraino agradeció el dedicado trabajo de las agrupaciones folclóricas que se presentaron en el escenario y la masiva asistencia de público que fue parte activa en este evento “tuvimos una excelente convocatoria, más de quinientas personas tuvieron la oportunidad de deleitarse del folclore. Quiero agradecer a las siete agrupaciones folclóricas que participaron activamente en esta gala folclórica municipal 2022, que dio vida, que dio historia, donde compartimos con cada uno de los participantes, y también los vecinos y vecinas de los diferentes puntos de la comuna. Esta es la manera de hacer la diferencia, de contribuir en el fomento del folclore nacional y trabajar con cada una de las agrupaciones folclóricas de la comuna”.

 Esta gala folclórica forma parte de uno de los ejes de gestión del gobierno comunal de apoyar en el fortalecimiento de las diversas organizaciones brindando los espacios y oportunidades para que puedan desarrollarse.

Siete fueron las agrupaciones folclóricas que realizaron un recorrido por nuestro país, con cuadros coreográficos de la zona norte, centro y sur, destacando su energía, profesionalismo y la elegancia en la puesta en escena de los bailes presentados.

Las agrupaciones que participaron en esta iniciativa municipal fueron: Agrupación Santo Nombre de Jesús, Taller Amanecer de Mi Tierra, Agrupación Las Flores del CESAM, Agrupación Pañuelos al Viento, Club de Cueca y Folclore La Calera, Agrupación Piedra Caliza y Agrupación Danzas de Mi Tierra.

La integrante del Club de Cueca y Folclore La Calera, Angela Campos, en nombre de todas las agrupaciones folclóricas que participaron en el evento, agradeció a las autoridades y a los equipos municipales por el apoyo entregado “damos gracias al alcalde, al concejo municipal y a los funcionarios de eventos y comunicaciones, por organizar y llevar a cabo el inicio de las festividades patrias con nuestra participación. En una hermosa gala folclórica llevada a cabo el sábado 27, en el salón municipal, donde fue una jornada donde cada uno de nosotros dio lo mejor, en un ambiente de camaradería y con mucha alegría de presentar y cultivar nuestras tradiciones, con participación desde el nivel infantil hasta el adulto mayor. Muchas gracias y feliz mes de la patria en La Calera”.

Al finalizar la Gala Folclórica, el alcalde Johnny Piraino acompañado de concejales de nuestra comuna, hicieron entrega de reconocimientos municipales a las agrupaciones y a sus monitores, destacando la importante labor que desarrollan fomentado el amor y respeto por nuestras raíces y tradiciones.