En plena ejecución las obras de mejoramiento en la escuela municipal “Villa Florida”

Publicado el : Viernes Mayo 15, 2020

Las obras cuya inversión supera los 237 millones de pesos, son financiadas a través del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP)

Un importante avance en la educación municipal Calerana, son la ejecución de las obras de mejoramiento en la infraestructura de la escuela “Villa Florida”, ubicada en el sector rural de Las Cabritas.

Este centro educativo tiene sus orígenes en la década de los 50’ y fue creada a petición de los propios vecinos, era en ese entonces una escuelita de barro con solo dos salas de clases, fue en 1960 que pasa a ser de administración fiscal en un local donado y construido por el comité de los pobladores del sector.

Son muchas las generaciones de Caleranos que se han formado en esta escuela, que imparte servicios educativos desde lo niveles desde prekinder hasta octavo año básico y  que contaba con una infraestructura con variadas deficiencias.

 Amplias y cómodas instalaciones

 Es en la actual administración municipal, que se presenta un proyecto de mejoramiento en su infraestructura al programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP), siendo aprobado por el Ministerio con una inversión sobre los 237 millones de pesos.

 

“Nuestra ciudad está creciendo a paso seguro y la educación es uno de los pilares en el desarrollo de una ciudad para todos y todas. Me siento muy gratificada, con la ejecución de estas obras, que sin lugar a dudas será un significativo cambio en la calidad de vida de los alumnos, docentes y de los vecinos de Las Cabritas, que siempre han sido un ente colaborador en todas las acciones que desarrolla su escuela”, señaló la alcaldesa Trinidad Rojo.

Asimismo, la autoridad comunal destacó la relevancia que tiene para sus alumnos y alumnas contar con una escuela que les permita recibir una educación de calidad y con equidad “nuestros estudiantes se merecen contar con un establecimiento más lindo, con instalaciones más amplias, cómodas y calentitas, nuestro objetivo es que no exista ningún obstáculo para que los alumnos puedan formarse y contar con las herramientas para cumplir todos sus sueños”, preciso la edil calerana.

Para la directora del establecimiento, Cecilia Astudillo, esta iniciativa es una inyección de buenas noticias para la comunidad educativa de Las Cabritas, en estos momentos difíciles que vive el país con el Covid 19 “los niños cuando pasan por aquí ya ven que su colegio está cambiando su cara, que los va a recibir con una nueva imagen, esto es algo que luchamos mucho, ya que en gran parte del ala oriente estaba siendo afectada por termitas, por tanto, las condiciones no eran las óptimas”.

 

El proyecto de mejoramiento de infraestructura contempla un cambio de muros y ventanas, el cambio de techumbre de asbesto que tenía en sus pabellones, remodelación de los servicios higiénicos tanto en sus artefactos como accesorios, la instalación de accesos para personas discapacitadas, pavimentación en sectores en que había tierra, nivelación de los radieres de las salas, cambio de la instalación eléctrica, el término de la reja perimetral de la escuela, entre otras acciones.