En Verano con un gran éxito en su primera edición, vuelve el “Espacio Estación”

Publicado el : Viernes Enero 6, 2023

Esta iniciativa municipal que llegó para cambiar nuestra Ex Estación de Ferrocarriles vuelve este verano 2023, con la participación de diversos artesanos de La Calera. Además, se suma a esto la implementación de talleres municipales de forma gratuita.

El exitoso Espacio Estación La Calera vuelve este año 2023 en los meses de Enero y Febrero y en esta oportunidad, impartiéndose de forma totalmente gratuita diferentes talleres formativos.

Esta iniciativa que se ubica en los andenes de la Ex Estación de Trenes, funcionará los días viernes y sábado, atendiendo público desde este 6 Enero y finalizando en la semana del 25 Febrero (para mas informacion revisar las gráfica adjuntas).

El Alcalde Johnny Piraino señaló lo siguiente, “Nosotros estamos tratando de generar oferta de servicio para todos los vecinos de la comuna potenciando además el turismo, brindándoles un espacio a las mujeres emprendedoras y también los emprendedores que estuvieron en el mes de diciembre y cuyos resultados fueron muy positivos. Esto va a funcionar los fines de semana durante el mes de enero y febrero, donde además se van a impartir talleres para todas aquellas personas que se quieran inscribir. Destacar que es un tremendo espacio para que todos y todas tengan un panorama en los meses de enero y febrero, para seguir trabajando juntos y de esta manera hacer la diferencia”.

A continuación detallamos los talleres que se impartirán en este periodo estival:

Día viernes:

-Taller de telar Mapuche (11:30 a 12:30 horas)

-Taller de Amigurumis(16:00 a 18:00 horas)

-Taller de Fieltro agujado (18:00 a 19:00 horas)

-Taller de Computación básico, dirigido a personas mayores (16:00 a 17:30 hrs)

 Día Sábados:

-Taller de Dibujo Y Pintura Al Oleo (12:00 A 14:00 horas)

-Taller de Artesanía En Cuero(17:30 A 18:30 horas)

– Taller de Modelaje (17:30 A 18:30 horas)

– Taller de Belleza con Productos Naturales (18:30 a 19:30 horas)

Las inscripiciones están abiertas para ser parte de los talleres y los interesados deben comunicarse con la funcionaria Paula Martínez al  número +56 9 8239 9029.

La Municipalidad de La Calera  invita a todas las familias y de las comunas aledañas, a disfrutar de estas actividades que se estarán realiazado durante todo este período estival, en los andenes de la Ex Estación La Calera.