Equipo multidisciplinario de Salud Municipal visita escuelas de la comuna

Publicado el : Viernes Marzo 4, 2022

Iniciativa apunta a reforzar las medidas de prevención Covid-19 en los establecimientos educacionales durante todo el año.

En el marco de vincular los centros de salud de atención primaria con los diferentes jardines, escuelas, colegios y liceos de la comuna, el departamento de salud municipal en conjunto con el departamento de educación, han coordinado un acompañamiento preventivo durante todo el presente año.

Esta semana un equipo multidisciplinario de salud, visitó las escuelas Josefina Huici, Santa Rosa del Huerto y Liceo Bicentenario Las Acacias, con el propósito de reforzar las medidas de seguridad e higiene que debemos tener en nuestros centros educativos frente a la pandemia.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino Meneses, destacó esta alianza colaborativa entre el DEM y el DESAM, para resguardar la salud de los estudiantes “nosotros estamos garantizando la salud de los niños, niñas, jóvenes, asistentes de la educación, profesores; por eso el equipo de salud ha trabajado mancomunadamente en mesas de trabajo y ahora están brindando su servicio en los diferentes establecimientos educacionales, tanto prebásicos, básicos y media. Esto nos permite que puedan responder a las dudas e inquietudes que tengan las comunidades educativas y así dar seguridad a este retorno escolar 2022”.

Algunos de los profesionales que forman parte de este equipo multidisciplinario que recorrerá los establecimientos educacionales en la ciudad, son: nutricionistas, médicos, técnicos en enfermería, entre otros profesionales de la salud.

Dentro de las acciones que desarrollan con las diferentes comunidades educativas son reforzar el correcto lavado de manos, el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento social, higiene respiratoria y la identificación de síntomas vinculados al Covid- 19.