Escuela El Libertador cuenta con renovados servicios higiénicos y camarines para sus alumnos

Publicado el : Jueves Marzo 30, 2023

– Esta iniciativa contempló una inversión cercana a los 39 millones de pesos y fue financiada con recursos FAEP y Fondos Municipales.

 Continuando con la tarea de fortalecer la educación pública de nuestra comuna, la Municipalidad de La Calera a través de su Departamento de Educación Municipal desarrollaron las gestiones para la ejecución de un proyecto de mejoramiento en dependencias de la escuela El Libertador, con una inversión cercana a los 39 millones de pesos.

“Seguimos haciendo la diferencia. Hoy nos encontramos con la comunidad educativa del colegio El Libertador inaugurando los baños y duchas para los niños y niñas del establecimiento. Esto no es para aplaudir, esto debió haberse realizado mucho tiempo atrás y hoy en nuestro gobierno comunal ha gestionado los recursos para poder cumplir y dignificar la infraestructura del colegio El Libertador. Hay que destacar que tenemos más de 1.440 millones en inversión en diferentes establecimientos educacionales y vamos a seguir presentando iniciativas de mejoras en cada uno de los establecimientos públicos de la comuna”, expresó el alcalde Johnny Piraino.

 

Dignificando la educación pública

Las obras realizadas se iniciaron en verano de este año y nacen de un proyecto denominado “Conservación y regularización de camarines, servicios higiénicos y sistemas de agua lluvias”, que a su vez se enmarca dentro de una inversión de 1.400 millones de pesos que al día de hoy están siendo destinados a escuelas, liceos, jardines infantiles VFT de nuestra comuna.

Las remodelaciones hechas en este establecimiento educacional consisten en la renovación de los baños de los alumnos y alumnas, donde se hicieron revestimientos de piso y muros, junto al cambio de artefactos, cubículos separadores de duchas y la habilitación del sistema de agua caliente. Además, se hizo una proyección del sistema de bajadas de aguas lluvias del establecimiento educacional.

Cristian Olivares, director de la Escuela El Libertador indicó el impacto positivo que  tiene este proyecto para el establecimiento “Hoy nos sentimos bien contentos y orgullosos de poder presentar a toda la comunidad educativa estas mejoras, que consisten en baños y camarines nuevos para nuestros estudiantes, así que estamos contentísimos por esta oportunidad también de mejorar y esto va a ser beneficioso en todo sentido, sobre todo en el aprendizaje de los estudiantes. Así que gracias a la gestión del departamento de educación y sobre todo a la gestión de nuestro alcalde, es que se organizaron estas mejoras que tienen un positivo impacto en nuestra comunidad escolar”.

Estas obras que apuntan a entregar una educación de calidad, más justa e inclusiva, fue financiada con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y fondos municipales.