Con una masiva asistencia de estudiantes se realizó en los jardines municipales, el Concurso Escolar Día Mundial sin Fumar en La Calera, que promueve un ambiente libre del humo de tabaco, además de hacer partícipes a los niños y niñas de generar espacios educativos y protectores de salud.
Esta iniciativa organizada por la Unidad de Promoción del Departamento de Salud Municipal, contó con la participación de los establecimientos educacionales públicos de la comuna, junto a stands de la Seremi de Salud, Senda, Vida Sana, entre otros.
En la oportunidad, los estudiantes en los stands hicieron presentaciones de los peligros de lo que conlleva el consumo del tabaco, lo que significa el cultivo de éste y cómo agrava la crisis alimentaria global, junto a las enfermedades que producen a la población.
El primer lugar de este concurso fue para la escuela Josefina Huici, mientras que el segundo puesto lo obtuvo la escuela rural Monte Carmelo y en la tercera posición se ubicó el Liceo Bicentenario Las Acacias, quienes recibieron entretenidos premios como un incentivo a su esfuerzo, compromiso y dedicación.