ESCUELA “VILLA FLORIDA” OBTUVO EL PRIMER LUGAR COMUNAL EN EL SIMCE 2023

Publicado el : Lunes Marzo 18, 2024

 -El establecimiento educacional público, lideró en los puntajes de cuarto básico en las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

 En el Gobierno Comunal del Alcalde Johnny Piraíno se han intensificado los esfuerzos por entregar a los niños, niñas y jóvenes de la comuna, una educación que sea de calidad, más justa e inclusiva.

Bajo esta política de gestión, la semana pasada se publicaron los resultados de la prueba SIMCE 2023, obteniendo el primer lugar la escuela rural “Villa Florida”, superando en sus puntajes incluso a establecimientos subvencionados y particulares.

El alcalde Johnny Piraíno felicitó a cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa y resaltó el trabajo que se ha estado desarrollando en los 20 centros educativos que administra la Municipalidad “estamos muy felices por este importante logro obtenido en el SIMCE de parte de la escuela Villa Florida, este tipo de resultados demuestra que todos nuestros esfuerzos tanto humanos como técnicos, están dando frutos. Nuestro objetivo es que los estudiantes reciban aprendizajes significativos, en ambientes cálidos centrados en la felicidad de cada uno de los alumnos y que todos los conocimientos que adquieren son en base a una metodología de trabajo más cercana a sus necesidades”.

La primera autoridad comunal agregó “quiero felicitar a todos quienes forman parte de la familia Villa Florida, al esfuerzo y perseverancia de los estudiantes, de sus profesores y de sus padres y apoderados”.

 

Educación de Calidad

En esta evaluación de resultados de aprendizajes, la escuela Villa Florida obtuvo en las asignaturas de Lenguaje con 291 puntos y en Matemáticas 275 puntos, dando un promedio comunal de 283 puntos.

La directora de la escuela “Villa Florida”, Cecilia Astudillo, expresó su alegría por este avance en el modelo neuroeducativo que implementan con sus estudiantes “queremos comunicar con orgullo el excelente resultado obtenido por nuestros estudiantes del cuarto año básico del 2023 en la prueba SIMCE, 291 puntos en lectura y 275 en matemáticas, así como también los altos puntajes en la medición de los indicadores de desarrollo personal y social, confirman que la afectividad, el compromiso, respeto, esfuerzo y perseverancia impactan positivamente en la autoestima académica y en la generación de un ambiente escolar que propicia los logros de aprendizaje”.