ESTADIO MUNICIPAL DE LA CALERA CONTARÁ CON UNA GALERÍA POPULAR Y GIMNASIO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Publicado el : Viernes Septiembre 10, 2021

A través de estas dos iniciativas municipales se dispondrá de una amplia oferta de servicios a la comunidad de manera totalmente gratuita y con el sello de brindar una atención cercana y participativa.

 Un significativo avance en el desarrollo de La Calera es la próxima implementación de una Galería Popular y un Gimnasio de Acondicionamiento Físico, en dependencias del Estadio Municipal “Nicolás Chahuán”, iniciativas municipales que forman parte del compromiso de campaña del alcalde Johnny Piraino, de dinamizar y abrir a la comunidad este espacio deportivo que es de todos y todas.

Estos proyectos que tendrán un alto impacto social se materializan a través de la aprobación de la última modificación presupuestaria por parte del Concejo Municipal “queremos informar a todas y todos que ya tenemos los recursos para poder implementar el anhelado gimnasio de acondicionamiento físico popular, que se va a emplazar debajo de la gradería sur del estadio municipal. También vamos a habilitar la galería popular que era un sueño que tenían los vecinos, donde nosotros habilitaremos una veterinaria, la barbería y peluquería para personas mayores, la oficina municipal de medio ambiente y la óptica popular, así que se viene una amplia oferta de servicios en el estadio municipal”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino Meneses.

Detallando un poco más estas iniciativas municipales, se invertirán más de 30 millones de pesos en la adquisición de maquinarias para la implementación del Gimnasio de Acondicionamiento Físico, cuyo objetivo es brindar una oferta saludable en la comuna que permita contribuir a mejorar el autoestima y la salud mental de las personas, fomentando estilos de vida saludables sobre todo en tiempo de pandemia.

Este gimnasio funcionará todos los días desde muy temprano contando con monitores especializados, que brindarán un servicio cercano y cordial a los usuarios en forma totalmente gratuita.

Se espera concretar el equipamiento de este proyecto en los próximos meses y en el 2022 se pretende ampliar la oferta de maquinarias para el público beneficiario.

Respecto a la Galería Popular que se ubicará en el sector de calle Pedro de Valdivia del Estadio Municipal, reunirá diversos servicios dirigidos a toda la población, estos son: la Veterinaria Popular con infraestructura y profesionales especialmente preparados. En este servicio el Municipio Calerano realizará convenios con universidades para tener una mayor oferta de veterinarios que atiendan las necesidades de los vecinos que tienen mascotas.

Además en este espacio se contará con la Barbería y Peluquería Popular para personas mayores, donde este segmento de la población podrá recibir una vez al mes una completa atención en forma gratuita.

Dentro de esta Galería Popular también se emplazará la Oficina de Medio Ambiente y la Óptica Popular, junto a un espacio dirigido para los emprendedores de la ciudad.

La habilitación de este espacio en el estadio municipal contemplará una inversión de 46 millones de pesos.