ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES APRENDERÁN A JUGAR TENIS DE FORMA GRATUITA

Publicado el : Martes Abril 9, 2024

Esta iniciativa se enmarca en un convenio colaborativo entre del Departamento de Educación Municipal, la Oficina de Deportes y el Club de Tenis Mundial.

En el desafío de fortalecer la educación pública de la comuna y que los niños, niñas y jóvenes tengan igualdad de oportunidades en el acceso a iniciativas deportivas, la Municipalidad de La Calera firmó un convenio de colaboración con el Club de Tenis Mundial, organización que cuenta con más de 35 años de trayectoria.

Esta alianza de trabajo en conjunto que da inicio al Torneo Palta Bowl, está dirigida a alumnos que cursan desde quinto a octavo básico e incluye el uso gratuito de las dependencias del club de tenis mundial, el desarrollo de torneos y capacitaciones a los docentes de educación física.

El administrador municipal, Francisco Larraguibel, en representación del alcalde de La Calera, destacó esta iniciativa “estamos muy contentos porque hemos celebrado un convenio colaborativo con el Club de Tenis Mundial, el Departamento de Educación y la Oficina Municipal de Deportes, que va a permitir a nuestros niños, niñas y jóvenes de la comuna acceder a la práctica del tenis de forma gratuita”.

El directivo agregó “debemos destacar que uno de los ejes de nuestro gobierno comunal, es incentivar el deporte en sus diversas disciplinas y en este caso en aprender a jugar tenis con los estudiantes de nuestros establecimientos municipales”.

En dependencias del Club de Tenis Mundial, se selló este compromiso de trabajo articulado, contando con la asistencia de Concejales, el Jefe (s) DAEM La Calera, Eduardo López, el Encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Cristian Meneses, el fundador del Club Tenis Mundial, Fernando Toro, directores de establecimientos educacionales, docentes y alumnos beneficiados con esta iniciativa.

Mónica Toro, dueña del Club de Tenis Mundial, señaló la importancia de que la empresa privada y pública aúnen esfuerzos para apoyar en la formación de los estudiantes de la comuna “nosotros teníamos la inquietud hace mucho tiempo de realizar este trabajo colaborativo e ir en beneficio de los niños y niñas de la comuna, creemos que ellos tiene el derecho de poder practicar este deporte, que por tanto tiempo fue llamado el deporte de élite y que deseamos ahora que todos los niños tengan acceso a practicarlo”.

A través de este convenio colaborativo, se realizarán diversas instancias competitivas en el año, además de proyecta un trabajo con alumnos de primero a cuarto básico, además de generar más espacios deportivos y recreativos para los docentes.

Al finalizar la ceremonia de firma de este convenio, los alumnos de los establecimientos educacionales públicos de La Calera, participaron de una entretenida clínica de tenis.

¡Seguimos potenciando el deporte en sus diversas disciplinas!