Familias de La Calera y Artificio son beneficiadas con proyecto integral de saneamiento básico

Publicado el : Lunes Marzo 29, 2021

Un total de 28 son las soluciones sanitarias en diferentes sectores de la ciudad, iniciativa que les permitirá  a las familias mejorar en forma sustancial su calidad de vida.

En plena ejecución se encuentra el proyecto denominado “Construcción Soluciones Alcantarillado y Agua Potable en diversos sectores de La Calera”, registrándose en la actualidad cerca de un 45% de avance de las obras.

Esta iniciativa de saneamiento básico es financiada a través del programa de Mejoramiento Urbano-Subdere, con una inversión que supera los 108 millones de pesos.

El proyecto que se ejecuta en diferentes sectores de La Calera y Artificio, beneficia directamente a  15 familias vulnerables de la comuna y contempla la construcción de 28 soluciones sanitarias de servicios básicos, 13 de ellas son arranque de agua potable y 15 de conexión a la red de alcantarillado.

Para el administrador (s) César Núñez el desarrollo de este proyecto tiene un relevante impacto social “estamos muy contentos por el desarrollo de esta iniciativa en la comuna, el cual significa un importante avance en la calidad de vida de las familias beneficiadas. Aquí no solamente estamos preocupados de asegurar las condiciones para garantizar la salud de los vecinos, sino también de su bienestar, en algo tan elemental como es el contar con agua potable y alcantarillado”.

 El directivo municipal agregó “en el desarrollo de este tipo de proyectos hemos enfocado nuestros esfuerzos tanto humanos como técnicos, para dignificar la calidad de vida de las personas, lo más importante es seguir trabajando en forma conjunta con los vecinos y gestionar instancias que nos permitan avanzar como ciudad”.

Las obras de este proyecto que se iniciaron en el mes de febrero tienen un plazo de ejecución que se extenderá hasta abril del presente año.