Fomentando la equidad en el deporte, La Calera realiza su Primer Taller de Fútbol Femenino

Publicado el : Viernes Marzo 10, 2023

 – Esta iniciativa municipal, tuvo su lanzamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El pasado miércoles 08 de marzo, fecha en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de La Calera llevó a cabo una serie de actividades para destacar el importante rol de las mujeres de la comuna.

Durante la jornada, se realizó la marcha blanca del Primer Taller de Fútbol Femenino, que imparte el Centro de Actividad Física y Deportes del Municipio local y que es totalmente gratuito.

La idea de comenzar este taller en la presente fecha, es destacar el compromiso del actual gobierno comunal de avanzar en equidad e igualdad en todas las esferas, en este caso en el deporte.

“Hoy día estamos lanzando un programa deportivo de Fútbol Femenino en conmemoración del día internacional de la mujer y estamos invitando a todas las mujeres que quieran participar en los talleres que se van a impartir en nuestro estadio municipal con un equipo que trabaja con todo el corazón. Esto es avanzar hacia las políticas de equidad de género, en todas las líneas en cultura y ahora lo estamos haciendo en deporte, así que todas invitadas a que se inscriban en la oficina del deporte en este taller de Fútbol Femenino, que va con todo el power, con excelentes profesores, así que a disfrutar y tener estilos de vida saludable” indicó el alcalde, Johnny Piraino Meneses.

Este taller lo imparte el profesor Rodrigo Rubilar, quien a su vez coordina las inscripciones. Para ello, las interesadas se deben comunicar al fono +56 9 90405891.

Todas las clases comienzan a las 18.30 horas y están divididas según el rango etario de las alumnas:

Categoría Mini e Infantil: Martes y jueves, de 8 a 14 años.

Categoría Juvenil y participación social : Lunes y miércoles, de 15 a 18 años.

Para resaltar el impacto positivo de esta actividad la alumna, Constanza Cabrera, cuenta los aspectos que la motivaron a formar parte del equipo femenino del balompié municipal “Siempre me ha gustado el fútbol, y la confianza entre los profesores y entre las compañeras me incentivó, además de la confianza que yo misma tomé. También el triunfo que tenemos entre todas y lo que podemos lograr. Está bien, que hayan hecho un fútbol femenino porque los hombres a veces son medios brutos, así que igual es bueno que podamos tener un espacio femenino entre todas y todos” indicó la integrante de 15 años.

Desde el Municipio seguimos trabajando en la labor de tener una ciudad más digna e inclusiva, impulsando medidas que contemplen desde su gestión inicial equidad e igualdad para todos y todas y así aportar íntegramente en la justicia de igualdad de género para nuestra comuna.