Gimnasio Municipal de La Calera cuenta con moderna carpeta de poliuretano

Publicado el : Jueves Junio 16, 2022

Este proyecto deportivo contempló una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Con una masiva asistencia de deportistas, familias Caleranas y autoridades de la región, se realizó en la jornada de ayer, la Ceremonia de Inauguración de la nueva carpeta del piso del Gimnasio Municipal de La Calera.

Esta iniciativa cuyo principal gestor es el alcalde Johnny Piraino con el apoyo del Concejo Municipal, permite concretar un sueño anhelado por décadas por los deportistas de la ciudad.

Así lo afirmó con satisfacción el alcalde de La Calera “estamos felices de dar respuesta a un compromiso que sostuve democráticamente con las personas cuando recorría la ciudad, para recuperar este tipo de espacios tan emblemáticos e importantes para nuestra comuna. Hicimos los esfuerzos y gestionamos los recursos para poder mejorar las condiciones, para el ejercicio del voleibol y el básquetbol, para todas y todos. Creo que esta es una señal de confianza de que estamos haciendo las cosas bien, de que estamos gestionando recursos con beneficio a las verdaderas necesidades que hoy tiene nuestra comuna y principalmente en el deporte, que contribuye fuertemente a los niños, niñas y jóvenes que utilicen el tiempo libre en cosas productivas y principalmente deportivas”.

El nuevo piso de la carpeta es de pouliretano (caucho), lo que genera un positivo impacto en la seguridad los deportistas, reduciendo los riesgos de lesiones en disciplinas como el básquetbol, voleibol, handbol, entre otros.

La nueva carpeta en el gimnasio municipal de La Calera contempló una inversión cercana a los 50 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal/Emergencia.

 

Exhibiciones deportivas

 

En el desarrollo de la inauguración de este proyecto deportivo, se llevó a cabo una exhibición de los talleres deportivos de mini básquetbol, mini voleibol, básquetbol juvenil, y el club de básquetbol Municipal (senior), actividades que fueron recibidos con gran entusiasmo por el público asistente al recinto deportivo.

Es importante destacar, que en la jornada, los integrantes del el Club de Básquetbol Municipal hicieron entrega de un reconocimiento al Alcalde Johnny Piraino y al Cuerpo de Concejales, agradeciendo su compromiso y gestión para brindar las herramientas necesarias que permitan la práctica deportiva en el Gimnasio Municipal de La Calera.

El presidente del Club de Básquetbol Municipal (senior), Osvaldo Cataldo, manifestó su alegría y agradecimiento por este avance en el recinto deportivo “realmente es difícil encontrar la palabra, pero lo encontramos fantástico, es un sueño de muchos años que nosotros esperábamos contar con una carpeta de este tipo de calidad, ya que el piso de cemento sobre todas las categorías con las cuales trabajamos en nuestro club, no eran las adecuadas ni tampoco para los niños, por un tema de articulación. Así, que es un sueño para nosotros cumplido y felicitamos al Alcalde y a su Concejo Comunal.