Gobierno Regional aprobó 48 millones de pesos para la realización de Expo Navidad en La Calera

Publicado el : Lunes Octubre 25, 2021

A través del fondo de interés regional se realizará esta iniciativa municipal la cual se emplazará en los terrenos del Complejo deportivo “Nueva Esperanza”.

 Con el propósito de darle una nueva imagen a la feria navideña de La Calera junto a dignificar la actividad económica que realizan los más de 150 emprendedores que participan de ella, la Municipalidad de La Calera postuló con un proyecto de mejoramiento de esta iniciativa al Gobierno Regional, adjudicándose recursos por más de 48 millones de pesos.

A través de estos fondos de interés regional se podrá concretar Expo Navidad que estará emplazada en los terrenos del Complejo deportivo “Nueva Esperanza”.

El Alcalde Johnny Piraino señaló que la realización de Expo Navidad obedece a un trabajo en conjunto entre el Municipio, los emprendedores y el Gobierno Regional “cuando nosotros asumimos este gobierno comunal, trabajamos con los sindicatos de la feria navideña que tiene 32 años de vida en la ciudad y que es una tradición para nosotros los Caleranos y para las comunas vecinas. Yo dije que esta feria debía hacerse en un lugar más digno (se hacía en Av. Lisazoaín) donde cumpla con la normativa y además tenga baños y camarines, entonces pensamos juntos con los sindicatos en emplazar esta feria navideña que hoy tiene el nombre Expo Navidad en el centro deportivo Esperanza”.

La primera autoridad comunal agregó “estamos como Municipio ya asfaltando la calle interior para hacer más cómodo para aquellos que visitan este lugar, pero también postulé a un fondo regional que permitía complementar la inversión municipal, donde nos adjudicamos los recursos para concretar acciones como un show, iluminación, servicio de seguridad. Esta alianza entre el Gobierno Regional, la Municipalidad y los locatarios va a hacer que La Calera tenga una Expo Navidad de calidad, segura y que todos van a quedar contentos con las ventas y la participación no sólo de La Calera sino también de otras ciudades”

Hace unas semanas el Municipio Calerano comenzó los trabajos para habilitar el camino, donde se proyectará una calle interior pavimentada con asfalto, para seguridad y comodidad de los locatarios y visitantes.

Asimismo, el nuevo espacio que cuenta con sectores más amplios, dispondrá de iluminación, mejores accesos, servicios higiénicos, entre otros elementos, que lo harán más atractivo al público que visita este lugar.

Asimismo se programará un show con entretenidos espectáculos durante todos los días que se extienda esta Expo Navidad, que abrirá sus puertas los primeros días de diciembre.