INSTALACIÓN DE PRIMERA PIEDRA EMPLAZAMIENTO FERIA MINORISTA LA CALERA

Publicado el : Jueves Abril 11, 2024

-Esta iniciativa pionera en la Región de Valparaíso, permitirá brindar una imagen más renovada y segura a los visitantes y locatarios, con una inversión sobre los 1.370 millones de pesos, a través de recursos Subdere y Municipal.

Ayer se concreta un sueño largamente esperado que quedará registrado en la historia de La Calera, con la instalación de la primera piedra de la Feria Minorista, la cual se emplazará al final de calle Marathon.En el actual Gobierno Comunal se ha trabajado de forma integral para modernizar los servicios que entrega la Feria Minorista de La Calera, disponiendo de un nuevo espacio que dispondrá de todas las comodidades tanto para los locatarios como las personas que visitan esta feria Libre.

“Hoy hemos vivido una tarde llena de emociones, junto a los locatarios de la feria minorista de La Calera y los dirigentes de los sindicatos, que confiaron en el proyecto, ellos han estado por más de 40 años esperando concretar este sueño y hoy con nuestro equipo municipal y los sindicatos comenzamos a trabajar, dibujamos los sueños muchas veces que ellos tenían, tuvimos diferencias pero llegamos a un consenso que se está materializando al final de calle Marathon, en un terreno de cerca de 27 mil metros cuadrados donde se va a proyectar la feria minorista”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.

La primera autoridad comunal agregó “este nuevo espacio contará con más iluminación, acceso universal, seguridad, con sector pescaderías de primer nivel y esto es hacer la diferencia y trabajar con el corazón, donde golpeamos muchas puertas para tener más de 1. 300 millones de pesos, en un espacio que también visitarán vecinos de las comunas aledañas”.

Este proyecto pionero en la Región de Valparaíso, contempla una inversión sobre los 1.370 millones de pesos, a través de recursos Subdere y Municipal.

Además, con esta iniciativa se propone brindar a los feriantes y consumidores un entorno que cumpla con los estándares de higiene, normativas y comodidades necesarias para llevar a cabo esta apreciada y vital actividad comercial.

Dignificando la labor de los locatarios

La ceremonia de instalación de la primera piedra de la feria minorista contó con una masiva asistencia de autoridades, dirigentes de esta feria libre y vecinos de la ciudad, que apoyan esta iniciativa que apunta a crear un ambiente moderno y acogedor, que promueva la interacción comunitaria y brinde oportunidades económicas sostenibles para la población local.

Michel Escalona, dirigente de la Feria Minorista señaló “este es el inicio de un sueño ya cumplido, porque de acuerdo a lo que hemos visto y lo que se está haciendo se está cumpliendo lo que deseamos y que es disponer de una feria modelo, que nos cambie nuestra calidad de vida”

 

Características

El proyecto incluye diversas acciones destinadas a transformar el espacio actual, entre estas, se destacan la pavimentación de 13,810 metros cúbicos de suelo y la instalación de 332 metros lineales de cierre en panderetas, con dos accesos estratégicamente ubicados: uno por la calle Marathon y otro por la calle Grecia.

Además, se contempla la construcción de dos baterías de baños y una sala de primeros auxilios, siete módulos de pescaderías conectadas al alcantarillado que asegurará condiciones sanitarias adecuadas para la manipulación de alimentos, iluminación soterrada que mejorará la visibilidad y seguridad de la nueva feria minorista, junto a sectores de estacionamientos.

También se prevé el mejoramiento de la cancha y la plaza adyacente, así como la revitalización de las áreas verdes circundantes.