Johnny Piraino sus nuevas medidas como Alcalde de La Calera

Publicado el : Martes Junio 29, 2021

Tras resultar electo como alcalde de La Calera, Johnny Piraino Meneses ha organizado el trabajo que desarrollará en los próximos 4 años a la cabeza de la comuna. Sin embargo, luego de este 28 de junio tras jurar como máxima autoridad comunal, ya pone en marcha su labor.

Ha sido un momento muy bonito, un momento donde hay mucha alegría, muchas emociones, mucha confianza de parte de todos los ciudadanos y ciudadanas de La Calera. Creo que es el momento de empezar a trabajar con unidad, con mucha fuerza, para hacer la diferencia como lo dije durante toda mi campaña” destacó el alcalde Piraino.

En la ocasión, el alcalde Johnny Piraino manifestó que junto a sus directivos y a su comprometido equipo de trabajo, pondrán en marcho el plan de 155 medidas para mejorar la ciudad, las que se implementarán en un corto, mediano y largo plazo.

A su vez, destacó que: “Dentro de las primera acciones que vamos a hacer es implementar un centro de atención oportuna para personas mayores, el que se va a emplazar en el SAPU de Artificio, donde vamos a tener un equipo multidisciplinarlo conformado por enfermeras, médicos, técnicos paramédicos y asistente social, que va a hacer un circuito de la red asistencial de salud que va a garantizar la atención oportuna, cuando cada uno de las personas mayores tenga un problema de salud”.

 

Además el alcalde Piraino añadió que: “Vamos a contar con la oficina de la diversidad, la oficina de medioambiente que va a estar reforzada con profesionales quienes van a estar defendiendo los temas importantes en el ámbito ambiental. Vamos a tener una coordinadora de asuntos hídricos que nos acompañe en la lucha de defender a cada una de nuestras comunidades rurales. Vamos a hacer todos los esfuerzos de poder gestionar los recursos, que permitan terminar el anhelado centro cultural, donde ya hemos hecho gestiones con diferentes actores que son relevantes para poder materializar el sueño de todas las corrientes culturales de nuestra comuna”.

Asimismo en el trabajo a corto plazo que desarrollará el nuevo alcalde se encuentra la implementación de peluquerías y barberías populares para los adultos mayores, una delegación municipal en Artificio, la mantención de recintos deportivos, un centro de atención integral para niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista,  transporte público para el sector rural con buses de acercamiento, entre otras materias.

Para finalizar, los primeros minutos como alcalde de La Calera, Johnny Piraino expresó: “Llegó el momento de que el alcalde que eligieron ustedes los vecinos y vecinas esté siempre en terreno, escuchando cada uno de sus problemas y lo más importante, buscar las soluciones a corto plazo”.