La Calera celebra el Día de los Humedales con una Jornada de Limpieza en Humedal Urbano Estero El Litre

Publicado el : Jueves Febrero 2, 2023

Esta iniciativa coordinada por la Oficina Municipal de Medio Ambiente, se llevará a cabo este sábado 04 de febrero, en Población El Progreso de Artificio.

En el marco del Día de los Humedales que se celebra hoy 02 de febrero en nuestro país, la Municipalidad de La Calera a través de su Oficina de Medio Ambiente ha organizado una Jornada de Limpieza del Humedal Urbano Estero El Litre.

La iniciativa se llevará a cabo este sábado 04 de febrero, a partir de las 10.00 horas, en calle Arica con Tocopilla, sector el Progreso de Artificio.

En el marco de este evento, el encargado de la Oficina de Recursos Naturales, Ruralidad y Escasez Hídrica del Municipio, Jocsan Herrera, señaló “en esta  oportunidad, queremos extenderles la invitación a la jornada de limpieza que se realizará en el Humedal Urbano Estero El Litre, el día sábado 4 de febrero a partir de las 10 horas. Todo esto, en el marco del “Día Mundial de los Humedales”. Esta limpieza es el puntapié inicial de una serie de iniciativas que se llevarán a cabo por la oficina del Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de La Calera, los invitamos a trabajar juntos en la recuperación de estos espacios”.

Los invitamos a sumarse a ser parte de esta iniciativa que busca la recuperación de estos espacios y crear conciencia acerca de la importancia de los humedales para la biodiversidad, el medio ambiente y el planeta.

A los asistentes a esta jornada, les solicitamos no olvidar llevar su gorrito, aplicarse bloqueador e hidratarse.

Finalmente, a los participantes a esta jornada se les hará entrega de una guía de bolsillo con información relevante sobre la fauna característica del humedal El Litre. ¡Los esperamos!