LA CALERA CONTARÁ CON 21 MODERNOS REFUGIOS PEATONALES

Publicado el : Jueves Marzo 2, 2023

Estos paraderos se emplazarán en una primera etapa en el anillo céntrico, y tienen la característica de que su diseño está relacionado con la historia ferroviaria de la comuna.

 En los próximos meses el sector centro de La Calera, contará con una renovada imagen, más cercana y que valora el patrimonio de la ciudad, con la construcción de 21 refugios peatonales.

“Como ha sido una de las estrategias visionarias de ciudad, nosotros hemos presentado un proyecto al Gobierno Regional, para poder instalar 21 nuevos refugios peatonales con un diseño que recoge la identidad local, a través del retorno al tren, lo que nos tiene muy contentos y paulatinamente los vecinos van a ver un refugio más seguro, moderno e innovador”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Estos paraderos contarán entre sus características con una estructura metálica mediante pilares cromados y asientos estilos durmientes. Además, cada refugio dispondrá de cargadores USB, iluminación y un código QR el cual contiene datos con la referencia histórica de La Calera.

Su innovador diseño arquitectónico es lo que más llamará la atención de la comunidad, conjugándose la modernidad con la identidad local.

El proyecto tiene una inversión de 119 millones de pesos, siendo financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Se proyecta que la instalación de estos modernos refugios peatonales se haga extensivo a los diferentes sectores de la ciudad.