–Este proyecto contempla una inversión sobre los 160 millones de pesos y es financiado con recursos PMU-IRAL, Subdere y aporte municipal.
En la tarea de continuar potenciando la apertura de nuevos y mejores espacios para nuestras personas mayores, el alcalde de La Calera, Johnny Piraíno acompañado de Concejales, dirigentes y personas mayores de la ciudad, participaron en la ceremonia de primera piedra del nuevo Centro Comunal para Personas Mayores.
“Estamos haciendo un hito comunicacional muy importante, acá en la calle México entre Chuquicamata y Mincha, se va a construir un espacio para las personas mayores, que gestionamos los recursos a través de la Subdere y que son 160 millones de pesos. Esto es avanzar, es hacer justicia social para las personas mayores que no tienen un lugar de encuentro, para recibir una oferta de recreación, de esparcimiento y de capacitación”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.
Esta iniciativa busca ser un punto de encuentro y esparcimiento para nuestros adultos mayores de la comuna y consta de dos grandes salones independientes, una sala de reuniones y una amplia cocina, además todos los servicios higiénicos del recinto serán baños accesibles, ajustando a las condiciones de personas mayores y sobre todo, personas con movilidad reducida.
La inversión de este proyecto es de 160 millones de pesos, siendo financiado con recursos PMU-IRAL, Subdere y aporte municipal.
Para la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Sandra Acuña, este centro es un atractivo espacio para que las personas mayores de La Calera, se motiven a realizar más actividades de esparcimiento “estamos muy contentos de saber que esto va a ser una realidad, porque ya estamos viendo que van avanzando los trabajos y es algo que va a ir en beneficio de todos los adultos mayores de La Calera. Además, agradecemos infinitamente todas las gestiones que ha realizado nuestro Alcalde Johnny Piraíno y los Concejales”.
Se espera que en los próximos meses finalice la construcción de este centro comunal, el cual está abierto a toda la comunidad y que está ubicado en calle México entre Mincha y Chuquicamata.