LA CALERA CONTARÁ CON MODERNO SKATE PARK

Publicado el : Jueves Noviembre 17, 2022

Este nuevo espacio deportivo se emplazará en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la empresa que se adjudicó las obras de construcción del proyecto “Construcción Skatepark Club Deportivo Shortu Alcayaga”.

Esta iniciativa de equipamiento deportivo comunitario contempla una inversión cercana a los 75 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Programa Mejoramiento Urbano, PMU SUBDERE.

El alcalde de La Calera Johnny Piraino señaló “por fin hemos dado cumplimiento a un sueño que tienen todos los skaters de nuestra comuna, que estaban esperando este proyecto desde el 2019, que por varios factores como el Covid 19, la inflación, no habían oferentes para esta iniciativa, lo que significó volver a hacer de nuevo el proyecto, gestionando los recursos que faltaban y hoy ya tenemos la empresa responsable de ejecutar este hermoso skate park, que se va a ubicar en el recinto deportivo Nueva Esperanza. Esto es hacer la diferencia perseverar, lograr los sueños de cada uno de los deportistas de nuestra comuna y hoy va tomando forma nuestro complejo Nueva Esperanza, con otro deporte importante para los niños, niñas y jóvenes de la comuna”.

El plazo de ejecución de las obras de este moderno espacio deportivo cuya infraestructura es de hormigón armado, es de 120 días corridos, programándose en el primer semestre del 2023 estar disponible para todos aquellos que practican esta disciplina deportiva.