La Calera contará con nuevo tomógrafo para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO)

Publicado el : Lunes Diciembre 26, 2022

Este equipo oftalmológico con tecnología de última generación permitirá analizar tanto el nervio óptico como la retina, partes del ojo que son susceptibles a enfermedades como el glaucoma y la retinopatía diabética.

-El moderno tomógrafo brindará servicios en la UAPO del Centro de Salud Familiar de La Calera, atendiendo pacientes de La Calera, como también de Hijuelas, Nogales y La Cruz.

Un importante avance en las prestaciones que brinda la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de la Calera, dependiente del Departamento de Salud Municipal, es la adquisición de un moderno tomógrafo de coherencia óptica, el cual contempló una inversión sobre los 44 millones de pesos.

Este equipo con tecnología de última generación, permitirá a la UAPO realizar evaluaciones que permitan detectar enfermedades como el glaucoma y la retinopatía diabética.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobó la adjudicación de la compra de este moderno equipo, que permitirá atender de forma totalmente gratuita a pacientes de La Calera, Hijuelas, Nogales y La Cruz.

“Nosotros estamos avanzando en la atención primaria especialmente en la atención oftalmológica con este tomógrafo que se ha adquirido por la suma de 44 millones de pesos y que el concejo municipal aprobó y que va a brindar espacios de atención a La Calera y también de las comunas vecinas a través de un convenio que hemos firmado con el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota. Esta es la manera de avanzar, de dignificar la calidad de vida de las personas, que no tienen poder adquisitivo para poder sacar un bono. Nosotros estamos garantizando la atención especializada en nuestro Cesfam ubicado en calle 33 de La Calera”, señaló el alcalde Johnny Piraino.

 Es importante señalar, que pueden acceder a recibir este tipo de servicios, todas aquellas personas que están inscritas en la UAPO o bajo control médico derivados desde los distintos centros de salud primaria de La Calera.

Además de ser un examen gratuito, la adquisición del tomógrafo que se espera entre en operaciones a mediados de enero de 2023, representa para los pacientes una disminución significativa en los tiempos de espera para la realización de esta evaluación y no tener que trasladarse a Quillota para recibir esta prestación médica.