La Calera contará con un moderno skate park en el anillo céntrico de la comuna

Publicado el : Martes Octubre 19, 2021

El nuevo equipamiento deportivo contempla una inversión de 60 millones de pesos y se emplazará en el Complejo deportivo Nueva Esperanza.

 Con el propósito de seguir abriendo nuevos espacios deportivos para el desarrollo de la actividad física y el fomento de estilos de vida saludables, en sesión de Concejo Municipal se aprobó por unanimidad la Construcción del Skate Park “Club Deportivo Shortu Alcayaga”.

Este nuevo equipamiento deportivo en la comuna se emplazará en las instalaciones del Complejo Deportivo “Nueva Esperanza”, a un costado de la cancha de Hockey Patin, con una inversión cercana de 60 millones de pesos siendo financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano, Equipamiento Comunal, Línea Emergencia.

“Estamos muy contentos, por fin los jóvenes de la comuna de La Calera van a tener un skate park en un lugar seguro, con servicios higiénicos, con agua potable, con iluminación en el pleno corazón del acceso norte a La Calera, así que gracias a la postulación a un PMU se pudo concretar la ejecución de este skate park que asciende a la suma de 60 millones de pesos. Queremos invitar a todos los niños, niñas y jóvenes que cuando ya esté listo este espacio se inscriban para utilizarlo, que sin duda va a garantizar seguridad  y sobre todo dignificar esta actividad deportiva tan innovadora, tan potente en este último tiempo”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

El skate park de hormigón armado cubre una superficie de 600 metros y cuenta con barandas, cajoneras, entre otros elementos para la práctica de este deporte.

Se proyecta el inicio de las obras durante el mes de noviembre con un plazo de ejecución de 81 días corridos.