La Calera cuenta con dispensadores de alcohol gel a pedal en espacios de alta afluencia de público

Publicado el : Viernes Junio 5, 2020

Iniciativa se suma al plan de contingencia Covid-19 que desarrolla el Municipio y que apunta a intensificar las medidas de prevención en la comunidad.

Una nueva medida para prevenir el contagio de Coronavirus ha implementado la Municipalidad de La Calera, con la adquisición de dispensadores de alcohol móviles, los cuales tienen la particularidad de trabajar a través de un mecanismo de pedal, en el que las personas no tienen contacto con el dosificador de gel y además limpian su calzado en una plataforma con amonio cuaternario.

A partir de este sábado 6 de junio, nuestra comuna contará con dispensadores de alcohol gel en los sectores en que se reúna una mayor cantidad de público, con el propósito de que las personas puedan limpiar sus manos en forma constante y permanente”, señaló la alcaldesa Trinidad Rojo.

La autoridad comunal además enfatizó en su interés y compromiso de seguir gestionando acciones que permitan reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Estos implementos de sanitización serán ubicados en lugares de alta concurrencia de público, como por ejemplo la Feria Minorista, con el objetivo de que las personas dispongan de forma más accesible de un sistema de limpieza de manos.

Los nuevos dispensadores de alcohol gel, se suman al amplio paquete de medidas que ha implementado el Municipio local, como son los túneles sanitizadores, la higienización de espacios públicos como calles y veredas, la sanitización del transporte público, entre otras acciones preventivas.