Este nuevo móvil de emergencia fue financiado con recursos del Gobierno Regional por cerca 60 millones de pesos.
Una importante noticia para complementar la flota de vehículos de la red asistencial de salud en La Calera, es la llegada de una moderna ambulancia.
Esta iniciativa es uno de los primeros compromisos cumplidos por el alcalde Johnny Piriano, de gestionar la reposición de una nueva ambulancia para la comuna.
“Estamos muy contentos porque ayer recibimos la anhelada ambulancia que gestionamos como alcalde apenas asumí el 2021, recordar que hicimos las gestiones para poder reponer la actual ambulancia que cuenta el Cesfam de Artificio, por esta ambulancia de primer nivel que viene equipada al cien por ciento con desfibrilador automático, bomba de aspiración, ambiente climatizado. Esto es una tremenda iniciativa, es una ambulancia de lujo, que está equipada más que la ambulancia que hoy tiene la red de salud asistencial de la provincia de Quillota”, indicó el alcalde Johnny Piraino Meneses.
La primera autoridad comunal agregó “así que estamos felices, son 60 millones de inversión, así que a seguir avanzando y gestionando nuevos recursos para nuestra comuna y garantizar la salud que es tan importante en los tiempos que estamos enfrentando”.
Este móvil de emergencia obedece a un proyecto de reposición que se postuló al Gobierno Regional y que viene a complementar el apoyo que se entrega en la red de atención primaria de salud en la comuna.